Honda presenta sus nuevos modelos 500 cc de 2013

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Honda presenta sus nuevos modelos 500 cc de 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La serie de nuevos modelos Honda equipados con un propulsor de dos cilindros en línea de 471 cc está compuesto por la naked CB500 F, la trail CB500 X y la deportiva CBR500 F. Todos ellos han sido presentados en el día de hoy en el Salón EICMA de Milán.


HONDA CB500 F

La edición «desnuda» de la nueva serie CB500 no esconde una imagen que se aproxima mucho a la «maxi» CB1000 R, todo un ejercicio de estilo del departamento de diseño de la marca japonesa… ¡radicado en Italia! En cuanto a su parte ciclo, comparte con el resto de la serie configuración de chasis. El bastidor se construye con tubos de acero de 35 mm de diámetro, con unas geometrías de 1.410 mm de distancia entre ejes y 25,5º y 102,6 mm de lanzamiento y avance, respectivamente. El peso se queda en 190 kg, a los que hay que sumar dos más con el equipamiento del opcional ABS.

Su función más popular queda reflejado en una altura de asiento de sólo 790 mm y un depósito de 15,7 l. de capacidad, con el que se puede alcanzar una autonomía de 420 km. Su posición convencional sobre el motor impide que se pueda utilizar el sistema para albergar un casco de la serie NC700. Por otro lado, su faceta más técnica queda impresa en los discos de freno de perfil ondulado, suspensión trasera progresiva y monoamortiguador regulable en nueve posiciones de precarga.

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Las llantas de 17 pulgadas en ambos ejes la distinguen de la versión X y en su instrumentación, como el resto de la serie, incluye sistema antirrobo HISS e instrumentación totalmente digital. Estará disponible en tres combinaciones de color: blanco, negro o rojo.

HONDA CB500 X

Si la naked CB500 F se inspira en su hermana CB1000 R, la trail CB500 X sigue la senda directamente de la Crosstourer. Respecto a la F, añade una postura de conducción más relajada, con manillar más elevado y ancho. También es superior la altura de su asiento (810 mm) y las medidas de geometría (1.421 mm de distancia entre ejes, 26,5º de lanzamiento y 108 mm de avance), así como el recorrido de las suspensiones (140 mm frente a 120 mm) para poder enfrentarse a sencillos caminos fuera del asfalto. Su filosofía Gran Turismo, en el sentido que toda trail de nueva hornada debe añadir, queda patente en un depósito de 2,5 l. más de capacidad (467 km de autonomía) que se suma a su comentada ergonomía más apta para los largos recorridos. Su peso asciende a los 196 kg, 6 más que en la naked, y destaca el equipamiento de neumáticos y llantas idénticos a la naked, la misma filosofía que se siguió en la gama NC700.

En su diseño destacan las «X» de grandes proporciones marcadas en sus laterales. Introduce el pico de pato que la emparienta con las otras trail de la marca de última generación, como NC700 X, Crosstourer y Crossrunner, y entre su catálogo de accesorios oficiales, cuenta con elementos exclusivos como kit de deflectores, cubremanos o luces antinieblas, entre otros.

HONDA CBR500 R

La representante más radical de la serie CB500 completa el elenco de deportivas CB de la marca que comienza en la CBR125 R, continua con la CBR250 R y esta nueva CBR500 R, y culmina con las CBR600 y 1000 RR. Ninguna otra marca dispone de una familia tan escalonada en este segmento. Y no hay que olvidar que la CBR500 R será la base de la European Junior Cup 2013, la categoría de promoción de pilotos que se disputa en paralelo con el Mundial de Superbikes.

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Esta versión R comparte con las variantes naked y trail configuración básica de motor y parte ciclo. El carenado integral es su principal signo de distinción, con unos faros que recuerdan más a la CBR1000 RR presentada en 2012 que a la nueva CBR600 RR 2013. Sus geometrías son muy similares a la CB500 F (con sólo un avance mínimamente inferior), con la que comparte altura asiento, mientras que equipamiento de suspensiones, frenos y neumáticos es idéntico a toda la saga. Su peso suma 4 kg a la naked (194 kg) por el añadido de su carenado integral, y la opción de colores se compone de blanco, negro y una exclusiva variante plata.