Honda presenta la Concept CB4X en el salón de Milán 2019

Honda presenta la Concept CB4X en el salón de Milán 2019
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Honda, siempre dispuesta a sorprender en los grandes salones internacionales ha desvelado en su stand una nueva Concept. Bajo el nombre CB4X, una moto que mezcla elementos sport y touring, junto con algo de estilo trail asfáltico


Por ahora es sólo un ejercicio de estilo salido de la imaginación del grupo de diseñadores dirigido por Valerio Aiello, de líneas compactas y algo duras, de manillar alto y posición de conducción elevada pero a la vez con un afilado colín trasero y asiento monoplaza, de estilo muy deportivo.

El motor elegido como base mecánica es un clásico tetracilíndrico en línea, la configuración que Honda más ha explotado desde los 70, con los colectores paralelos y en ángulo hacia la derecha, un recurso estético tam-bién clásico en la marca y que vuelven a emplear en las actuales CB650. En el equipamiento destaca un parabrisas completamente ajustable o el faro con luces DRL.

Honda Concept CBX

Una moto con ruedas de asfalto, de 17″ y dos discos de freno delantero, que según sus creadores está dedicada «a aquellos motoristas que viven el motociclismo deportivo pero que no quieren renunciar a la posibilidad de vivir también la experiencia de viajar relajadamente con pasajero, en cualquier momento y por cualquier parte».