La Competición Internacional Universitaria

Honda, nuevo suministrador de motores de MotoStudent

link.p5hp
Honda, nuevo suministrador de motores de MotoStudent
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Este pasado fin de semana, coincidiendo con el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, Honda, como suministrador oficial de los motores de la MotoStudent, visitó las instalaciones de la Fundación Moto Engineering.


Honda, se ha convertido en el nuevo suministrador oficial de los motores de la IV Competición Internacional MotoStudent y durante la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP en MotorLand realizó este fin de semana una visita a las instalaciones de la Fundación Moto Engineering Fundation (MEF).

Con esta visita, Honda pudo conocer de primera mano los talleres y laboratorios en los cuales la Fundación MEF realiza la inspección, el precintaje y puesta a punto de los kits a suministrar a los equipos participantes en la IV Edición de la Competición MotoStudent.

Así mismo, estuvo presente José María Riaño, secretario general de Anesdor y patrono de la Fundación MEF, que hizo hincapié en la importancia que este tipo de iniciativas tienen en el sector industrial, deportivo y universitario. «En ANESDOR apostamos por proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D) como MotoStudent, que suponen una inyección de talento para el sector. Este programa único, de carácter internacional, facilita la toma de contacto de los universitarios con el mercado laboral, e instruye de manera directa a los estudiantes en el ámbito profesional de la competición».

¿En qué consiste la Competición Internacional MotoStudent

MotoStudentMotoStudent es una Competición entre universidades de todo el mundo en la que los equipos participantes trabajan durante 3 semestres para crear el mejor prototipo de moto de competición. Todo este trabajo tendrá su puesta en valor en el Evento Final, que se celebrará en MotorLand, donde se evaluarán los proyectos industriales, innovaciones y diseños de los prototipos, así como sus características, técnicas, estáticas y dinámicas. Por último, se realizará una carrera en la cual los prototipos lucharán por llegar a la meta en primera posición.

Más de un millar de alumnos han participado hasta la fecha en la competición, muchos de los cuales han continuado su formación y su actividad profesional en esta rama, estando presentes en la actualidad en proyectos de competición a nivel internacional o desarrollando su labor profesional en la industria del motor más avanzada. MotoStudent ha supuesto para las universidades del mundo una inversión agregada en I+D de más de 3 millones de euros en sus tres ediciones precedentes para el desarrollo de sus prototipos. Estas son cifras que van incrementándose dado el importante despegue que ha tenido la Competición en la IV edición, ahora en marcha, en la que se ha experimentado un incremento del 60% en equipos participantes respecto la tercera edición.

En esta IV edición son 34 los equipos participantes en la categoría Petrol y 17 en la categoría Electric, estando representados dos continentes. Entre los participantes figuran universidades de países como Brasil, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Grecia, Hungría, Croacia, República Checa o España. MotoStudent representa un reto real para los alumnos, que se transformarán en profesionales de rápida integración en el mundo laboral que se encontrarán al finalizar sus estudios, algo muy valorado por la industria actual.