Honda lidera el mercado español 2015 con 21.845 unidades y el 16,6% del total




Honda defiende el liderato del sector mediante su emblemático modelo Scoopy SH125i, que ha crecido un 13,9% respecto a 2014, y al consolidado PCX que aumentó las matriculaciones en un 5,5%. También han aportado buena parte de cuota los renovados modelos Forza 125 y Scoopy SH300i para seguir a la cabeza del mercado nacional. El segmento scooter acapara el 66,2% del total sectorial en España.
El liderazgo de Honda se completa con la buena acogida de sus motos del segmento para el permiso de conducción A2 (35Kw/47,6Cv) mediante sus gamas de 500 cc (CB500F, CBR500R y CB500X) y de 750 cc de la saga NC (NC750S, NC750X e Integra).
Mantenerse en la cima de ventas durante 29 años consecutivos es un hito digno de encomio. Pocas marcas en muy pocos países lo han logrado. Los mercados suelen ser cambiantes de tendencia. Las novedades de una u otra marca y las políticas comerciales, tienen efecto inmediato para cambiar la atención del mercado. En el caso de Honda en España todavía no se ha producido ese efecto en los últimos 29 años para desplazar a Honda del Nº1.