Honda GL1800 A Goldwing
Su inspiración es claramente norteamericana, siguiendo el esquema de Touring masiva que tanto gusta por aquellas latitudes.
Frente a la anterior 2011, la última versión incluye un renovado sistema de navegación GPS de fácil programación y con accesibilidad on-line que permite compartir las mejores rutas con amigos y otros conductores.
También incorpora interface MP3/iPod para el nuevo sistema de audio SRS CS Auto surround sound con seis altavoces.
Entre los retoques estéticos sobresale su carenado con nuevas entradas y salidas de aire, mientras que en su faceta más práctica destaca su mayor protección aerodinámica para incrementar, aún más, su confort en ruta.
Cómo es Honda GL1800 A Goldwing
32.999 –
Pantalla. Es regulable en altura mediante sistema eléctrico. Su acelerador incorpora control de crucero. Motor. El seis cilindros en configuración bóxer no tiene parangón con ningún modelo actual.
Eleva la cilindrada hasta los 1.832 cc y destaca la posición lateral de los radiadores como en las VFR800 Fi, una solución extraída de la competición. Asiento. Es calefactable de forma independiente para piloto y pasajero.
También los puños, en cinco posiciones. El aire caliente procedente del motor se canaliza hacia los pies del piloto mediante una palanca situada en un lateral de su carenado.
Freno. El sistema de frenos incorpora frenada combinada CBS y antibloqueo ABS. La frenada combinada entra en acción tanto con la maneta como con el pedal. Carga. Las maletas son más grandes en la edición 2012 e incrementan la capacidad de carga hasta los 150 l.
Cardan. La transmisión final se realiza mediante cardan y cuenta con una caja de cambios de cinco relaciones a las que se añade una marcha atrás accesible con un pulsador en la piña derecha. Horquilla. Las suspensiones cuentan con nuevos casquillos en ambos ejes. Destaca la horquilla de 45 mm de diámetro y el monobrazo posterior Pro-Arm con amortiguador con regulación eléctrica de hidráulico.
Chasis. Utiliza un doble viga de aluminio como el presente en modelos de corte superdeportivo. Utiliza el motor como parte solidaria en el soporte de esfuerzos. El basculante es monobrazo. Carenado.
Nuevas líneas de fibras diseñadas en el túnel de viento y mediante sistema CFD de dinámica de fluidos por ordenador. Las salidas de aire reducen el efecto rebufo de su carenado.
El detalle
El airbag de la Honda GoldWing se presentó en 2006 y todavía sigue siendo una exclusividad seis años después. Un módulo situado frente al conductor contiene el airbag y el inflador, y una ECU, situada a la derecha de dicho módulo, detecta los cambios en la aceleración mediante dos sensores de impacto dispuestos en cada botella de la horquilla, decidiendo, según unos parámetros pre-establecidos, si es necesario o no su inflado.
¿Por qué más de 20.000 – ?
Su precio refleja tecnología de vanguardia y un importante elenco de exclusividades dentro del catálogo de la firma del ala dorada. Airbag o propulsor bóxer son únicos no sólo entre sus hermanas de marca, sino también en el mercado actual.
Además no obvia ningún elemento que da sentido a una GT de pro elevado al máximo exponente. Componentes calefactables y equipo de sonido de calidad convierten cualquier ruta en un placer.
Leer más
Motos divinas…
A precios por las nubesFicha técnica
Honda GL1800 A Goldwing | |
Motor | 4T, 6 cil. bóxer; agua |
Cilindrada | 1.832 cc |
Potencia máx. decl. | 118,3 CV |
Par máx. decl. | 167 Nm |
Cambio/Trans. | 5 vel./Cardan |
Chasis | Doble viga aluminio |
Suspensión del. | Horq. telesc., 45 mm |
Suspensión tras. | Monob. alum., 1 amort. |
Freno delantero | 2D. 296 mm |
Freno trasero | D. 316 mm |
Neumático del. | 130/70-18 |
Neumático tras. | 180/60-16 |
Entre ejes | 1.690 mm |
Alt. asiento | 740 mm |
Peso declarado | 417 kg |
Capacidad depósito | 25 l. |