Honda Forza 2021 a la palestra en octubre

honda forza
Honda Forza 2021
Ramón López
Ramón López

Honda ha comunicado el lanzamiento de una nueva versión de su serie de scooters Forza para el próximo 14 de octubre. Sin imágenes ni datos oficiales de ningún tipo, toca dejar volar la imaginación para elucubrar sobre el tercer integrante de esta serie japonesa.


El icono Honda Forza es ya un veterano del mercado. Sus inicios se remontan a 2001, cuando se presentó en forma de modelo de 250 cc dotado de una tecnología absolutamente de vanguardia, tanto que se puede decir que se adelantó en exceso a su tiempo y ello repercutió en su escaso éxito, lógicamente de la mano de un precio exorbitado para la época. ABS de serie o cambio manual o secuencial eran componentes entonces muy especiales.

No obstante, la marca japonesa ha sabido mantener el principio de scooter Premium en las diferentes evoluciones de la serie Forza, una gama que hoy día está compuesta por versiones 125 y 300, en ambos casos entre los superventas de sus respectivos segmentos.

honda forza 2021

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los scooter Honda de 125 cc del mercado

La importancia que Honda reserva a esta gama queda patente en las numerosas remodelaciones y completas actualizaciones a las que son sometidas periódicamente. Tanto el Honda Forza 125 como el Honda Forza 300 se renovaron a mediados de 2018, reforzando sus fortalezas tradicionales para seguir siendo referentes en sus sectores.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los scooters Honda de más de 125 cc del mercado

Ahora llega la noticia, mediante los canales de redes sociales de Honda, de una nueva versión Forza, la que será tope de gama por cilindrada. Todavía no se sabe si será un modelo entorno a los 400 cc, donde actualmente se encuentra el principal grueso de ventas de los scooters para el carné A2, o un maxiscooter de superior cubicaje. En este último caso, o quizá también en el primero, se podría aprovechar del desarrollo DCT ya implementado en los Integra y X-ADV. Hay que recordar que Honda, desde la desaparición de la gama SilverWing 400 y 600, no ha tenido un scooter GT en ambas cilindradas, y este sería un momento muy oportuno para hacerlo. ¿O quizá se siga un perfil más sport para entrar ya de lleno en territorio TMAX?

La respuesta el próximo 14 de octubre.