Cerca de 174.000 personas han participado en alguna de las actividades que lleva a cabo Honda en materia de Seguridad. Durante estos 20 años, la formación a los alumnos de centros de enseñanza ha sido gratuita y una buena forma de educar desde los inicios. Este año se cumple el 20º aniversario de la Honda Escuela de Conducción (HEC), que desde que se creara en 1992, y con la voluntad de acercar de forma práctica y segura la conducción de motocicletas y ciclomotores a un amplio abanico de usuarios, ha formado ya a 173.870 personas, toda una cifra récord.

Honda cumple 20 años formando a motoristas

Honda cumple 20 años formando a motoristas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


honda seguridad

Sin duda, la creación del Honda Instituto de Seguridad (HIS) en 2009 ha colaborado de manera decisiva a incrementar tanto la cantidad como la calidad de la formación. Y es que desde su inauguración han pasado ya por el HIS más de 8.000 alumnos, tanto profesionales como particulares de todos los niveles, además de alumnos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria, han disfrutado ya de su completo programa de formación.

Al margen del HIS, la HEC sigue contando con un completo calendario de actividades que han llegado a todo tipo de escenarios y sigue funcionando de forma itinerante realizando otros cursos y eventos. Sólo en 2011, más de 6.400 personas han participado en alguna de las actividades de la Honda Escuela de Conducción, incluyendo en esta cifra los alumnos que pasaron el año pasado por el HIS. La HEC sigue desplazándose hasta los Institutos de Enseñanza Secundaria para ofrecer clases teóricas y prácticas a los alumnos. C.

La HEC se integra dentro del Programa Seguridad Honda llevado a cabo por Montesa Honda S.A, concretamente en el área de Seguridad Preventiva. Además, desde 2009, Honda ha aumentado sus actividades en materia de Seguridad Preventiva con el Honda Instituto de Seguridad, un centro de referencia único en Europa abierto a todo tipo de motoristas.

Según el estudio MAID-s, el 87,9% de los accidentes está motivado por el factor humano. De este porcentaje, el 34% son causados por errores de percepción, comprensión, decisión y reacción. Estas cifras indican la importancia, a la vez que la necesidad, de actuar en materia de prevención con la finalidad de evitar accidentes.