Posible presentación en el Salón de Milán

Honda CTX1300: ¿nueva custom para 2014?

Honda CTX1300: ¿nueva custom para 2014?
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La publicación de fotos espías en web internacionales de un nuevo desarrollo custom de Honda puede anunciarnos una nueva saga de este segmento en el catálogo japonés. El 4 de noviembre tendremos la confirmación definitiva.


Honda presentará sus modelos 2014 en un acto previo a la celebración del Salón de Milán que tendrá lugar a partir del 5 de noviembre. De momento, la marca guarda en total secreto cuáles serán estas propuestas. Sin embargo, el clásico goteo de fotos espías ya ha comenzado.
 
El primer resultado puede ser la futura Honda CTX 1300. Sigue la línea introducida en la CTX 700 en el Salón de Chicago de 2013 como custom de nueva generación, un modelo que aprovecha soluciones técnicas de motor y chasis desarrollados en la superventas NC 700. Las siglas CTX hacen referencia a Comfort Technology Experience y en cuanto a diseño siguen un estilo denominado de “motivos horizontales”.
 
En las primeras imágenes, se atisba un motor de origen ST 1300 Paneuropean, con lo que este V4 tendría un nuevo futuro tras muchas temporadas sin evolución en la veterana GT de Honda. Otros detalles técnicos relevantes son la transmisión final por cardan, las pinzas frontales de seis pistones como es habitual en los modelos equipados con frenada combinada o los altavoces del equipo de música.
 
Sin conocer todavía sus características definitivas, lo que resulta evidente es que Honda no cesa de apostar por nuevos conceptos que se apartan de las corrientes tradicionales presentes en su competencia. Bienvenidas sean.ctx1300 3