Honda CRF300 Rally: por fin llega a España

honda-crf300-rally-venta-espana-2023-5
Honda CRF300 Rally: por fin llega a España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Lanzada en 2021, la variante más campera de la Honda CRF300 no había llegado a Península y Baleares... hasta ahora. Equipada con elementos como una pantalla flotante o un depósito de mayor capacidad, se erige como una opción polivalente para carretera y campo.

Ya te hablamos de este modelo cuando fue lanzado en 2021, aunque su lanzamiento fue parcial en nuestro país. Según nos ha confirmado Honda, sólo las Islas Canarias recibieron la Honda CRF300 Rally, y ahora los japoneses acaban de anunciar su lanzamiento inmediato en la Península y las Islas Baleares.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado

Como puedes apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo, la variante Rally se diferencia de la Honda CRF300L por varios detalles. Por ejemplo, el depósito de mayor capacidad con un total de 12,8 litros -para una autonomía de más de 400 km-, la pantalla de tipo flotante, los cubre manos, un asiento más estrecho -se mantiene en los 880 mm de altura- un manillar con contrapesos para minimizar las vibraciones o unos intermitentes montados en soportes flexibles para evitar su rotura en caso de caída. A todo esto, se suma también un cubrecárter.

Un motor perfecto para los poseedores del carnet A2

honda-crf300-rally-2023-1

En su momento, unas de las principales novedades de la CRF300 Rally fue la introducción del motor monocilíndrico de 286cc de 4 válvulas y refrigeración líquida con homologación Euro5. Así, es capaz de desarrollar una potencia de 27 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 26,6 Nm a 6.500 rpm. Entre las diversas mejoras introducidas, se encuentra una nueva distribución del árbol de levas de admisión, así como sistemas de admisión y escape mejorados.

Por su parte, la caja de cambios presenta unas relaciones más cortas para las primeras cinco velocidades y una sexta más larga para favorecer el confort de marcha a velocidades de crucero. Esto se completa con un embrague antirrebote y una maneta que ofrece un 20% menos de carga.

honda crf300 rally venta espana 2023 2

En lo referente a la parte ciclo, la Honda CRF300 Rally dispone de un bastidor de tipo semi doble cuna que ha sido rediseñado. Junto al basculante y la tija inferior, ambos de aluminio, se consigue aligerar el conjunto en 4 kilogramos. La geometría de la dirección también ha sido revisada y junto a una suspensión que aumenta su recorrido en 20 mm delante y 20 mm detrás, hacen que este modelo se desenvuelva mejor bajo cualquier terreno pero especialmente fuera del asfalto.

Para la frenada, recurre a una pinza de dos pistones y un disco lobulado de 296 mm en el tren delantero, junto a la opción de desconectar el ABS en el trasero para cuando se abandone la carretera. Un comportamiento ‘fuera de lo negro’ que mejora por su configuración de llantas, de 21 y 18 pulgadas, respectivamente y que, además, permite la instalación de neumáticos de tacos.

honda crf300 rally venta espana 2023 3

La Honda CRF300 Rally ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Honda únicamente en el color Rojo Extreme, y a un precio de 7.100 euros.