Primer scooter trail

Honda confirma el proyecto X-ADV

Honda X-ADV
Ramón López
Ramón López
El prototipo presentado en el Salón de Milán 2015 será realidad para 2017 en el catálogo Honda: damos la bienvenida a la X-ADV.


La búsqueda de la originalidad es uno de los objetivos más ambiciosos que se pueda marcar una marca a la hora de desarrollar una gama de modelos. En el segmento scooter, además, cobra especial valor diferenciaciones en paralelo a las motos convencionales, con versiones deportivas, Gran Turismo, incluso naked… ¡y también ahora trail!

Honda ha sido pionera en plantear una alternativa de este cariz polivalente en el universo de los scooter. El prototipo Concept Adventure que la marca japonesa presentó por sorpresa en el Salón de Milán 2015 tendrá su reflejo en un modelo ya de serie en la próxima edición del evento italiano. Así lo ha confirmado hoy Honda, añadiendo las primeras imágenes oficiales en acción de la nueva Honda X-ADV.

No se ofrecen datos técnicos, excepto que su pantalla es regulable en cinco posiciones y que bajo su asiento tendrá capacidad para albergar un casco de tipo trail, además de integrar el exclusivo motor dotado de sistema de doble embrague que ya presenta su maxiscooter Honda Integra o la versión maxitrail Africa Twin. En cualquier caso, sus especificaciones pasarán por los datos clásicos de una moto polivalente y versátil de este tipo válido para uso urbano, desplazamientos por carretera sin límites y, también sencillas sendas fuera del asfalto, como llantas de radios, suspensiones de largo recorrido…

Esperamos con impaciencia la versión definitiva de la Honda X-ADV, el que está llamado a ser un modelo histórico (otro más), en la trayectoria de la firma nipona.