Museos que puedes visitar de manera online

Honda Collection Hall: un paseo virtual por la historia y los modelos de la firma nipona

202478hondacollectionhall
Honda Collection Hall: un paseo virtual por la historia y los modelos de la firma nipona
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Honda abre las puertas de manera virtual a su museo donde podrás disfrutar de algunos de los modelos que son historia viva de la marca en dos y cuatro ruedas, en imágenes en 360 grados.


Honda ha decidido aportar su granito de arena en este confinamiento que nos está tocando sobrellevar -no solo como medida preventiva ante el coronavirus, sino también como apoyo a todo el personal sanitario que se está dejando el alma para frenar la curva de contagios- abriendo las puertas de su museo. Eso sí, de manera virtual.

202479 honda collection hall

A través de Google Street View, podremos cruzar las puertas del Honda Collection Hall, el museo de la marca del ala dorado ubicado en el circuito de Motegi, en Japón. Mediante imágenes en 360 grados, podremos apreciar los modelos que han hecho historia, con más de 350 unidades en exhibición. Por poner unos ejemplos, el McLaren Honda de Ayrton Senna o la mítica NSR500 que hizo campeón del mundo a Mick Doohan.

Para los nostálgicos, también se puede observar motos como la NR500 de pistones ovales, las primeras África Twin o la CB750 Four, todo ello sin moverte del sofá. La visita virtual se puede hacer desde este enlace o a través de Google Street View.

Otros museos que puedes visitar sin moverte de casa

museopiaggio 7

Además del de Honda, también puedes hacer un tour virtual en los museos de Ducati, Piaggio o Lambretta por poner algunos ejemplos. En el caso de los Borgo Panigale, desde Google Street View tendremos acceso a imágenes en 360 grados de modelos como la Panigale, la Desmosedici, la Scrambler o la Multistrada. También hay espacio para el equipamiento que han llevado sus pilotos, como es el caso de los monos y los cascos de Carl Fogarty, Troy Corser o Casey Stoner, entre muchos otros. Puedes visitar el museo desde este enlace.

El Museo Piaggio recurre nuevamente a Google Street View para ofrecernos una visita online, donde podremos ver, con todo lujo de detalles, todo lo que rodea al modelo más emblemático de la marca italiana, la Vespa. También ha espacio para las motos de competición, donde destaca la Gilera RSA 250 con la que Marco Simoncelli se proclamó campeón del mundo de 250cc. Si te quieres pasar a ‘dar una vuelta virtual’, te dejamos el enlace de la visita al museo.

El Museo del Scooter y Lambretta es otra de las opciones para quien quiera conocer la historia y los modelos más representativos del fabricante italiano, así como su historia a través de carteles publicitarios de la década de los años 50, momento en el que el scooter se popularizó como vehículo de transporte entre el pueblo italiano.