Honda CBR250 R

MCB2R201133A1
Honda CBR250 R
Fórmula Moto
Fórmula Moto


La CBR250 R cubre un segmento inédito en Honda: el de las deportivas que sirven de peldaño previo a su gama RR de media y gran cilindrada. Incorpora un motor monocilíndrico de 249,4 cc con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas e inyección PGM-FI, capaz de ofrecer 26,5 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 22,9 Nm. Entre sus detalles más destacados encontramos una estética derivada directamente de la VFR 1200 F, con un faro delantero de línea muy agresiva en su carenado integral. La altura del asiento es de 784 mm y exhibe un peso de sólo 162 kg .

Con un depósito de combustible de 13 l., la CBR250  garantiza una autonomía de 350 km. Estará disponible en colores negro y réplica HRC y se fabricará en Tailandia, en la misma factoría del exitoso scooter PCX125.

Una de las novedades más interesantes de la CBR250 R  radica en la introducción de un sistema opcional ABS Combinado, un equipo que sólo añade 4 kg más al conjunto. El Sistema Honda de Frenos Antibloqueo Combinados comunica el mando del freno delantero con el trasero y se sirve de una ECU que utiliza sensores para monitorizar la velocidad de las ambas ruedas. Si estos sensores detectan que una de ellas comienza a girar más lentamente que la otra, el C-ABS regula la fuerza de frenada para asegurar que no se producirá el bloqueo en ninguno de ambos ejes.