Formulamoto.es ha asistido a la presentación mundial de la nueva CBR1000 RR. Aquí tienes las primeras opiniones de Ismael Bonilla, nuestro enviado especial.

Honda CBR1000 RR 2012 con Ismael Bonilla

Honda CBR1000 RR Ismael Bonilla 1
Honda CBR1000 RR 2012 con Ismael Bonilla
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Ismael Bonilla con la Honda CBR1000 RR 2012

Honda nos ha convocado en el majestuoso circuito de Portimao (el mejor del mundo en opinión de muchos pilotos, y también para mi) para presentar su modelo hypersport de 1.000 cc con el que a priori deben plantar cara a sus rivales en las pistas del Mundial SBK y en carretera abierta.

Pero el enfoque de Honda sigue siendo un tanto conservador en cuanto a deportividad y radicalidad pura, ya que prefieren centrarse en aspectos útiles como docilidad de la moto, entrega controlable de la potencia y acabados de calidad, antes que incorporar nuevos avances como pueda ser un control de tracción o cambio semiautomatico como estamos viendo entre sus rivales más directas.

El modelo es básicamente el mismo que en 2008, pero han sido pulidos algunos detalles como una estética más racing, atractiva y menos austera, mejora de la suspensión delantera y trasera (estrena en exclusiva un sistema Showa equivalente al BPF de la horquilla), incorporación de llantas de 12 radios, mejora del consumo del combustible hasta en un 10% y, ya por fin, indicador de marcha engranada dentro su novedoso panel digital de información.

Tendrás toda la información relativa a esta prueba y a la nueva NC700 X en el siguiente número de Fórmula MOTO a la venta el 15 de diciembre.