Honda CBF600 S/N (7.399/7.049 -)


En el catálogo Honda hay otros modelos más radicalmente deportivos, como la CBR600 en el segmento RR o la CB600 F Hornet entre las naked, pero ninguna de ellas ha sido diseñada como las CBF para satisfacer a todo tipo de motoristas, incluyendo los que se inician en la conducción de motos de gran cilindrada.
Por otro lado, no hay que olvidar que, al igual que la Hornet, su motor toma la base de la extrema CBR600, aunque convenientemente modificado en sus componentes internos para dar lo mejor de sí a los regímenes de uso más habituales. Desde la temporada 2008, ni la desnuda N ni la semicarenada S han introducido cambio técnico alguno, versiones estas a las que hay que sumar las respectivas dotadas de ABS.
N CBF600
No hay diferencias técnicas entre la naked y la semicarenada. Ambas incorporan caja de cambios de seis velocidades, con la tercera, cuarta y quinta relación más corta en comparación con la CBR600 RR, de la que heredan motor.
El detalle
Como el resto de CB «seiscientos», las CBF600 cuentan con un chasis de aluminio, en su caso de espina central formado por tres grandes piezas de fundición soldadas: pipa de dirección, columna central y pivote del basculante. El subchasis está realizado en acero de sección rectangular.
La horquilla permite reglaje de precarga de muelle, al igual que el amortiguador trasero. Las versiones ABS se distinguen exteriormente por sus pinzas frontales de seis pistones. Añaden frenada combinada CBS.
Ficha Técnica
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