Honda CB 650 R: se completa la gama naked en el Salón de Milán EICMA 2018

30 Honda CB 650 R: se completa la gama naked en el Salón de Milán EICMA 2018
Fotos de la Honda CB650R
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El estilo Neo Sports Café introducido en toda la gama de deportivas naked de Honda añade una CB 650 que, como en el caso de su hermana carenada, da un giro hacia una concepción más deportiva, convirtiéndose también en CB 650 R.


Lógicamente, también  se ha partido de la anterior CB650F y se ha buscado acrecentar su faceta más sport, pero en este caso se ha querido dar un acertado aire de familia que se introdujo el año pasado en las Honda CB1000 R bajo el concepto Neo Sports Café. Como aquélla, ese estilo a medio camino entre el minimalismo de las retro café racer y los detalles futuristas ha hecho de la Honda CB 650 R una moto más atractiva y llamativa a la vista.

Se incorpora el faro principal LED de la CB 1000 R y la moto pasa a tener toda su iluminación de LED. Se ha montado un nuevo cuadro, ahora con indicador de marcha engranada y un avisador para que cambies de marcha. La posición del piloto, con el asiento a 810 mm, se ha modificado mediante un nuevo manillar, ahora adelantado 13 mm y 8 mm más bajo, mientras que las estriberas también se han retrasado 3 mm y se han subido 6 mm.

Un nuevo chasis de acero en diamante, con basculante de aluminio, aligera la parte ciclo en 1,9 kg, lo que colabora en la reducción de peso general de la moto hasta los 202,7 kg –antes 208,1 kg en la CB 650 F–. La horquilla es la misma Showa SFF invertida de 41 mm de la CBR 650 R y detrás se monta una mortiguador «Monoshock» con siete posiciones de precarga de muelle. También los discos y pinzas delanteros son los mismos que en la nueva CBR, con dos unidades frontales de 310 mm con pinzas radiales.

El motor es el cuatro cilindros revisado de la CBR 650 R. Deriva del anterior 649 cc DOHC. Se han revisado las cámaras de combustión, dotándolo de mayor compresión. Los pistones han sido rediseñados y cuentan con faldas asimétricas. También hay retoques en la distribución, con el tren de válvulas de nuevo diseño. Se montan diferentes conductos de admisión, con una caja del filtro con mayor volumen.

Un nuevo escape también colabora en el resultado obtenido con este nuevo motor, que alcanza los 95 CV a 12.000 rpm, con un par de 64 Nm a 8.500 rpm. Los ajustes del motor le han dado algo más de par que en su hermana CBR, aún a costa de perder algunos CV de potencia, en concreto 4 CV.

Embrague antirrebote con asistencia y control de tracción HSTC también son nuevas adiciones a esta nueva CB 650 R, todo una «Neo Sports Café».