Honda CB-F Concept: maxi-retro inmortal

hondacb fconcept
Honda CB-F Concept
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Honda mantiene su apuesta por el estilo retro más clásico y sigue confiando en la filosofía inmortal de sus eternas CB. De cara a los Salones de Osaka y Tokyo, se presenta el prototipo Honda CB-F.


Honda ha anunciado el desarrollo de un nuevo prototipo retro que será expuesto en la 36 edición del Salón de Osaka y en la 47 de Tokio. Se trata de la Honda CB-F Concept, una maxinaked que mira por el retrovisor uno de los modelos más míticos de la marca, la CB 750 F que en 1969 dio origen a la leyenda nipona de versiones dotadas de motor de cuatro cilindros en línea.

 

Hasta ahora, Honda no se ha movido de este espacio para congregar sus modelos destinados al actual segmento retro, con variantes como las CB 1100 RS y CB 1100 EX, situadas en la cima por cilindrada de este sector. Con la Honda CB-F Concept se actualiza una serie CB que ya alcanza las seis décadas de existencia y que se resiste a quedar en un segundo plano en la evolución reciente del catálogo de la marca.

honda cb f concept 2

Combina un elevado acervo tecnológico con la iconografía exclusiva de las naked CB, como las 900 F y 750 F, una imagen que aún hoy sigue atrayendo la atención por su enorme personalidad. El propulsor es el presente en la Neo Sport Café CB 1000 R, acompañado de un chasis de acero con estructura de viga central. Su diseño más clásico contrasta con la presencia de una horquilla invertida y un basculante trasero monobrazo de aluminio, el mismo que en la naked sport 1000 R, sin obviar la presencia de pinzas frontales de estructura radial.

Todas las motos retro del mercado

 

Ahora solo cabe esperar que Honda también se lance a abarcar una gama de modelos auténticamente retro sobre la referencia CB de media cilindrada, incluso para el carné A2, para completar un apartado de su catálogo huérfano de atención hasta ahora.