Honda apoyará los esfuerzos humanitarios en Ucrania

honda motor
Honda apoyará los esfuerzos humanitarios en Ucrania
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Honda Motor Corporation Limited se suma al grupo de empresas del sector de la motocicleta en el apoyo a la población civil por las devastadoras consecuencias de la guerra en Ucrania.

El apoyo de Honda Motor Co., Ltd. a la población civil en la guerra que está asolando el territorio ucraniano es una realidad. El asedio ruso sobre el país vecino ha provocado una de las mayores masacres desde la Segunda Guerra Mundial, con un elevado número de refugiados que buscan preservar sus vidas en un intento por dejar atrás la desolación y la barbarie que el máximo mandatario ruso está aplicando, sin contemplaciones, sobre suelo de la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Son precisamente las imágenes que llegan de la zona las que han movilizado las conciencias de la parte del mundo que, aunque lejos del conflicto, tienden a mostrar el lado humano de marcas poderosas como Honda y Yamaha, de la cual difundimos el comunicado que la firma de los diapasones hizo público recientemente. La marca del ala dorada ha decidido sumar fuerzas en una iniciativa sin precedentes, donando un millón de euros a la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa como apoyo directo a la ayuda humanitaria dirigida a los afectados en Ucrania y países vecinos que, con la llegada masiva e imparable de refugiados, necesitan mayor cobertura de la que ellos mismos están capacitados para ofrecer.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS HONDA del mercado

Precariedad de medios

Recordemos que Moldavia, país vecino de Ucrania hacia el sur, es uno de los estados más pobres de toda Europa, mientras que Polonia también está recibiendo una cantidad ingente de refugiados, en su mayoría mujeres, niños y personas de avanzada edad que se encontrarían totalmente desamparados si no fuera tanto por la ayuda local, muchas veces precaria por la no disposición de medios materiales suficientes, como por la recibida por las ONG involucradas en la preservación de los Derechos Humanos; los mismos que están siendo pisoteados durante la invasión rusa y cuyos crímenes de guerra parecen ser evidentes, a tenor del material recabado en los lugares de conflicto, cada vez más escaso producto de la desinformación, la propaganda e incluso el «apagón informativo» decretado por el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Mientras derechos y libertades continúan siendo pisoteados sin contemplaciones durante semanas de asedio, Honda anuncia la aportación económica indicada «para apoyar la respuesta a la crisis en Ucrania y redoblar los esfuerzos de asistencia en los países vecinos que se encuentran ante la dificultad de albergar refugiados». Una medida que honra a la industria de la moto en general y a Honda en particular.