Así es esta divertida "mini" moto

Honda anuncia la llegada de su nueva Monkey a España para el mes de julio

46 Honda anuncia la llegada de su nueva Monkey a España para el mes de julio
Fotos de la Honda Monkey 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El icónico modelo de Honda vuelve al mercado y lo hace sin perder la esencia de la moto que se popularizó en la década de los 70, pero con mayor tecnología y un toque moderno que le hará una moto tan divertida como única.


La Honda Monkey, que nació en 1961 y pronto llamó la atención por sus dimensiones pequeñas, se convirtió en un modelo muy popular en los años 70. Ese éxito hizo que la Monkey, que en un inicio solo se producía y vendía en suelo asiático, diese el salto a mercados mucho más importantes como el europeo o el norteamericano, donde este modelo tan divertido y ágil tuvo también una muy buena acogida y que podía transportarse de manera muy sencilla hasta en el maletero de un coche.

Tras varias actualizaciones, Honda presentó en el pasado Salón EICMA de Milán la versión 2018 de esta Monkey que este mes de julio llegará a España para intentar repetir el éxito de tiempos pasados. La nueva Honda Monkey 2018 llama la atención por su diseño y sobre todo por su divertida y sencilla forma de pilotar.

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La Monkey 2018, que está concebida como un modelo de recreo como la Honda MSX 125, monta un motor de 125 cc con una potencia de 10 CV y que es capaz de alcanzar los 67 km/h. Además, este nuevo motor cumple la normativa Euro4. El depósito de gasolina es de 5,6 litros y viene decorado en el mismo color que el chasis, basculante y amortiguadores, sin olvidarse del logotipo clásico de Honda en 3D reservado para los modelos más icónicos de la marca.

Los diseñadores de la nueva Honda Monkey, que han querido mantener la esencia de moto de pequeñas dimensiones y han dejado su peso total en 107 kilos, han querido mantener detalles importantes en la Monkey como el logo antiguo del «ala dorada», el manillar tipo «mini ape», las aletas cromadas, o la salida del escape elevada con un protector, también cromado, para que no llegue el calor a nuestra pierna.

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Además, el toque vanguardista de la Honda Monkey se puede ver en detalles como el del cuadro de instrumentos, que instala una pantalla LCD con información digital o la llave tipo Wave con botón, que hace parpadear los intermitentes a distancia. Además, Honda ha incorporado una unidad de medición inercial que funciona con el ABS de la moto e impide que se levante la rueda trasera si tiramos fuerte del freno delantero. Seguridad y diversión no deben estar reñidos.

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En cuanto a la parte ciclo, la nueva Monkey también se ha modernizado con la inclusión de una horquilla invertida USD y la presencia de dos amortiguadores traseros que prometen mucha diversión a la hora de acometer virajes cerrados.

La Honda Monkey 2018, que podrá comprarse a partir del mes de julio a un precio aún por confirmar, estará disponible en colores Amarillo Banana/Blanco Ross, Rojo Nebula Perlado/ Blanco Ross y Negro Shining Perlado/ Blanco Ross.