Repasa la historia de sus motos

Honda: 60 años de historia en dos minutos de vídeo y creatividad

Honda: 60 años de historia en dos minutos de vídeo y creatividad
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
"Paper" (Papel), es un genial anuncio de la marca nipona donde utiliza miles de ilustraciones de papel para recrear la historia de Honda y sus motores durante sus legendarios 60 años de historia. Por supuesto, las motos tienen un protagonismo especial dentro de este nuevo vídeo de Honda.


Honda celebra su 60 aniversario desde que el ingeniero Soichiro Honda fundase, en Hamamatsu (Japón), una de las marcas más importantes en el mundo del motor. Honda, que empezó poniéndole un pequeño motor a una bici, produce motos, coches, o motores para embarcaciones naúticas y aviones.

Una historia compleja, llena de esfuerzos, y que ahora se plasma en un anuncio de dos minutos en el que a través de ilustraciones de papel se recorre los 60 años de historia de Honda. En este genial vídeo, realizado por el departamento de publicidad de Honda, se puede conocer la evolución de los modelos de la marca nipona empezando por su primera bicicleta con motor, pasando por sus modelos de motos más significativos, y por supuesto sin olvidar sus trabajos en el mundo de la automoción.

En este vídeo, bautizado como ‘Paper’, se pueden ver modelos de Honda como el que cosechó la primera victoria de la marca nipona en el TT de Isla de Man en 1961 o algunos de sus últimos modelos que han lanzado al mercado. Pero claro, como es normal, la primera moto de Honda, la D-type Dream de 1949, toma un protagonismo especial. Ese modelo fue el inicio de todo. Además, casi al final del vídeo, Honda hace hincapíe en sus modelos off-road donde la Honda CRF ha sido clave en muchos de los éxitos que la marca nipona en el mundo del motocross.

Si te ha impresionado el vídeo, como a nosotros, espera a ver el making off donde se puede ver paso a paso cómo los creativos de Honda han logrado, desde pedazos de papel y cartón, dar vida a los modelos más históricos de la marca japonesa ¡Una pasada!