Honda GoldWing GL1800 y F6B 40 Aniversario

Publicado el viernes 05 de septiembre de 2014
Honda GL 1800 GoldWing 40th Anniversary

Honda rinde homenaje a su emblemática saga Gran Turismo con la presentación de dos versiones especiales 40 Aniversario para sus modelos GoldWing GL 1800 y GoldWing F6B, aún más equipadas y exclusivas.

Pocos modelos cuentan con el respaldo de la tradición de la gama GoldWing. La propuesta GT de Honda nació en 1975 con la Honda GoldWing GL 1000 con propulsor bóxer de cuatro cilindros que evolucionó hacia una seis cilindros en la misma configuración y 1.500 cc en 1987 y alcanzar su cénit en 2001 con la raíz de la actual versión Honda GL 1800 GoldWing de 1.832 cc y chasis de doble viga a aluminio. En 2013 asistimos al lanzamiento de la variante Honda GoldWing F6B, un concepto "bagger" de claros tintes "yankees" que se complementa en la actualidad con la edición más custom Honda GoldWing F6C.



Por tanto, en 2015 asistimos a la conmemoración de los 40 años de existencia de la gama GoldWing. De ahí que la edición estándar Honda GoldWing GL 1800 reciba una versión 40th Anniversary con cuatro decoraciones especiales, incluyendo una novedosa combinación bicolor y chasis en negro, además de emblemas especiales y una llave de contacto exclusiva.
 


Por otro lado, la alternativa Honda GoldWing F6B recibe control de crucero y marcha atrás, añadiendo como su hermana GL 1800 emblemas conmemorativos, además de una decoración especial con parte de sus fibras en acabado plata mate. La marcha atrás se acciona mediante un pulsador en la piña derecha y actúa sobre el motor de arranque para ayudar en maniobras, sobre todo, en cuestas, fundamentalmente con la moto cargada e incluso con pasajero a bordo. También se ha trabajado en el interior de sus escapes, con cambios que producen un sonido similar al de la versión custom Honda GoldWing F6C.
 
El resto de características técnicas de ambos modelos permanece sin cambios, con detalles como la frenada combinada con ABS, el espectacular chasis de doble viga de aluminio o el bóxer de seis cilindros con culatas SOHC de dos válvulas y funcionamiento extremadamente suave. En la versión GL 1800, no hay que olvidar su exclusivo airbag, además del equipamiento de GPS y un equipo de audio de última generación con interface MP3/iPod para el sistema de audio SRS CS Auto surround-sound.





















Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda GL 1800 A Goldwing con ficha técnica y equipamiento completo.
0