Nuevo Honda Forza 125 en verano

70 Nuevo Honda Forza 125 en verano
Fotos del Honda Forza 125 2018
Ramón López
Ramón López
El scooter GT de 125 cc superventas de Honda recibe una profunda actualización con multitud de apartados revisados. El nuevo Honda Forza 125 aprovechará el desarrollo de la también novedad Forza 300.


El Honda Forza 125 es uno de los modelos fijos en el «top» de ventas del mercado de motocicletas en nuestro país. Su elevada calidad, prestaciones del máximo nivel, consumo reducido y soluciones técnicas y prácticas inteligentes, han superado el escollo de un precio superior al de sus rivales directos para convertirlo en todo un icono entre los scooter de «octavo de litro».

A partir de este verano se comercializará una nueva versión aún más dotada que la original, aprovechando asimismo para introducir cambios estéticos. Destaca la pantalla regulable eléctricamente en un rango de 140 mm, el empleo de intermitentes LED para que la totalidad de las ópticas sigan este sistema, un aumento de 5,5 l. en el espacio bajo el asiento o una nueva instrumentación con más información de tipo digital para profundizar en su carácter más Premium.

honda forza 125 4

Desde su lanzamiento en 2015, el Honda Forza 125 ha logrado alcanzar las 30.000 unidades vendidas en Europa. Como dato, en 2017 fue la séptima motocicleta más vendida en España con 2.822 unidades.

En términos de propulsor o parte ciclo no hay cambios relevantes. Su motor refrigerado por agua y alimentado por inyección, dotado de culata de cuatro válvulas, destaca por sus prestaciones y reducido consumo. No en vano, permite alcanzar una autonomía de hasta 490 km, estando también en cabeza en cuanto a velocidad máxima se refiere. Además, está dotado de sistema de parada al ralentí Idling Stop y arranque inteligente mediante llave de proximidad Smart Key que incluye accionamiento sobre el baúl opcional de 45 l., un equipamiento de altura que se completa con guantera izquierda con cerradura y toma de carga 12v.

En cuanto a su estética, las nuevas fibras son obra del mismo creador de la Honda NM4 Vultus, toda una referencia de diseño en la marca japonesa. La nueva Honda Forza 125 estará disponible a partir de verano a un precio todavía por determinar.

honda forza 125 5

 

Honda Forza 125