Honda Forza 125: alternativas baratas

Publicado el miércoles 08 de marzo de 2017
Honda Forza 125: alternativas baratas

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de 125 cc hay multitud en el mercado. Pero con carrocería GT, este nivel de equipamiento y, sobre todo ahora con la Euro 4, con 15 CV, solo el Honda Forza 125. Hemos hecho esta selección.

Daelim S3 Fi (2.849€):




Uno de los pocos scooter de 125 cc del mercado que comparte con el Honda el uso de una llave remota es este Daelim. Todavía disponible en Euro 3, es un scooter que anda bien de motor y de chasis correcto, muy equipado y, sobre todo, a buen precio.

Kawasaki J125 ABS: 4.675€




Kawasaki fue el último de los cuatro grandes japoneses en entrar en este segmento y lo hizo con este acertado J 125. Con mecánica y chasis del Super Dink 125 de KYMCO previo a la nueva versión 2017, es algo más sport que el taiwanés.

Keeway Silver Blade 125 EFi: 2.299€




El Keeway fue toda una sorpresa cuando apareció. De origen chino, económico, pero ya de inyección y agua, declaraba solo 12 CV, pero era también ligero y, por tanto, rápido.

KYMCO K-XCT 125 ABS: 3.888€




El K-XCT es un scooter muy especial, sin apenas rivales en el mercado. Su enfoque es el más deportivo posible. No es muy amplio ni tiene gran hueco bajo el asiento y todo está pensado para un comportamiento intachable y deportivo. En cuanto a chasis, su comportamiento es comparable al del Honda.

KYMCO Super Dink 125 2017 (2106 ABS): 4.299€ (3.780€)




El Super Dink es una de las novedades más esperadas de este año y llegará a España en primavera. Poco más que el precio y que mejora en equipamiento al ya muy equipado Super Dink anterior sabemos todavía. Es completamente nuevo en carrocería y chasis, pero el motor es probable que no cambie demasiado y, por tanto, ya no llegará a esos 15 CV, resintiendo las prestaciones. Veremos

Rieju City Line 125 ABS: 4.299€




Rieju fabrica en Figueras (Gerona) el único representante español del segmento. Un scooter muy probado, que Rieju empezó a hacer tras llegar a un acuerdo y comprar los moldes de fabricación de Malaguti. El motor esa de origen Piaggio.

Suzuki Burgman 125: 4.199€




El Burgman 125 es, desde su presentación, uno de los rivales más duros entre los contendientes de este segmento. Nunca, ni ahora, ha sido de los más potentes, pero sí de los más ágiles y manejables, fiables y, como el Honda, con mucha capacidad de carga en una carrocería compacta. Esta seguirá siendo, en esta etapa Euro 4, su mayor fortaleza todavía, así como su probada resistencia, polivalencia y comodidad.

Yamaha X-Max 125: 4.749€




Si Honda tiene un rival directo a lo largo de la historia es Yamaha. Y en este mercado de los scooter GT se cumple esa regla: es el X-Max el rival más cercano al Honda, una vez más. Un scooter rápido y potente, que en su versión Euro 4 sigue pasando de los 14 CV, tan capaz y cómodo como el Honda, pero con una carrocería más grande. Su chasis, que sirve también para las versiones de 250, ha demostrado con creces su capacidad para rodar rápido y su fiabilidad también está ya más que probada.

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