En formulamoto.es ya nos hemos subido a una de las novedades estrella de 2012: la Honda NC700 X, una moto LÓGICA.

Estrenamos la Honda NC700 X

Honda NC 700 X 2
Estrenamos la Honda NC700 X
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Honda_NC_700_X_0

Los bellos parajes del Algarve portugués han sido los elegidos para la puesta mundial en escena de la nueva trail de Honda, la NC700X. Un modelo que, como su propio nombre indica (New Concept), supone un punto de inflexión no sólo en la gama media de la marca japonesa, sino que probablemente sea un punto de referencia como modelo a seguir para el resto de fabricantes a partir de 2012.

Partiendo de una imagen original y rompedora, Honda ha buscado una moto práctica y, sobre todo, económica, tanto en su precio (6.499 – sin ABS y 6.999 – con ABS, estando ya disponible en los concesionarios oficiales de la marca a principios de diciembre) como en sus costes de mantenimiento. Con un consumo declarado (y comprobado en primera persona) de 3,5 l./100 km, la NC es la opción perfecta para conductores noveles con el A2. Pero también para no tan noveles que vayan a destinar esta moto para uso en ciudad a unos costes lógicos.

Sus características principales son un motor lleno de bajos y medios (a 6.500 rpm corta encendido) y una manejabilidad soberbia sin comprometer en exceso la ergonomía. Lástima que Honda España haya decidido no comercializar por cuestiones de precio el modelo Dual Clucth automatico, porque creo que hubiera sido «la moto».

Y ahora a por la nueva CBR1000 RR 2012 en el circuito de Portimao. Te mantendremos informado.

Tendrás la prueba completa de ambos modelos en el próximo ejemplar de fM, a la venta el 15 de diciembre.

Ismael Bonilla

Enviado especial Fórmula MOTO

 

Honda NC700 X