El Honda Instituto de Seguridad, mejor acción de seguridad vial del año

Koji Maehara
El Honda Instituto de Seguridad, mejor acción de seguridad vial del año
Formulamoto
Formulamoto


Koji Maehara

El presidente de Montesa Honda, S.A., Koji Maehara, recogió el pasado 3 de marzo el premio -Ponle Freno- otorgado al Honda Instituto de Seguridad como mejor acción de seguridad vial del año. El HIS ha sido uno de los cinco galardonados en la segunda edición de los Premios Ponle Freno, distinción creada por la mayor campaña social del Grupo Antena 3, dirigida a reducir la siniestralidad en carreteras. Durante la entrega de premios, Koji Maehara destacó: -Como mayor fabricante de motocicletas del mundo, tenemos la obligación de desarrollar y aplicar todo tipo de tecnologías a favor de la Seguridad, como nuestros avanzados sistemas de freno y el propio AIRBAG desarrollado específicamente para motocicletas. Sin embargo, nuestra responsabilidad en este campo no se detiene aquí, puesto que desde hace ya más de 40 años formamos y educamos a los motoristas a favor de una conducción Segura.

En el Honda Instituto de Seguridad, desde su inauguración en el pasado mes de septiembre, han pasado ya cerca de 2.000 participantes, una cifra que justifica el enorme esfuerzo que hemos realizado. Sin embargo para Honda, este premio tiene un valor especial, representando un enorme reconocimiento que nos empuja a continuar desarrollando todo tipo de iniciativas a favor de la Seguridad de los motoristas-. Ponle Freno es una iniciativa de Antena 3 y Onda Cero. Se trata de una plataforma ciudadana voluntaria, sin móviles económicos ni más intención que ayudar a salvar vidas, que permite a las personas contagiar y compartir una actitud responsable en la conducción. El HIS es un centro de referencia internacional único en Europa dedicado en exclusiva a la formación de motoristas y abierto a todo el mundo. El HIS cuenta con unas modernas instalaciones que ocupan una superficie de 25.000 m2, presididas por un edificio equipado con diferentes aulas de formación.

El HIS se inscribe dentro del Programa Seguridad Honda, que se inició ya en 2004 con la firma de la Carta Europea de Seguridad en Carretera. Honda dedica una buena parte de sus recursos a los tres ejes principales de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva. La creación del HIS refuerza todos los esfuerzos que Montesa Honda está realizando en el campo de la Seguridad Preventiva, concretamente en el área de formación, representando una importante aportación social a todo el colectivo de motoristas. Para más información visita:

http://www.honda-montesa.es/inscripciones

http://www.ponlefreno.com