El cambio en el Reglamento General de Conductores que ha dado lugar al nacimiento del nuevo carné A2, ha hecho que ahora se tenga que poner especial atención en los detalles técnicos de cada moto. Honda aclara sus modelos válidos para este nuevo carné.

Descubre las motos Honda para el A2

481mo7ps
Descubre las motos Honda para el A2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El nuevo carné A2, dentro de una política de escalonamiento de potencias en la trayectoria vital de los nuevos motoristas, permite pilotar motos de hasta 35 kw (47,6 CV) siempre que no deriven de un modelo cuya potencia máxima sea el doble de esta cifra.

Por tanto, dentro del catálogo Honda, hay modelos que ya no necesitan limitarse como ocurría con anterioridad con el carné A (a 35 CV durante los primeros dos años), como es el caso de las Shadow y el scooter SW-T400.

Como el permiso A limitado y el As convivirán durante dos años, hay modelos como las CBF600, Transalp, Deauville o DN-01 que podrán llevarse con cualquier de los dos carnés y con su correspondiente kit de limitación.

Para conocer con exactitud qué modelo Honda se puede conducir con cada carné en concreto, te remitimos a la web oficial Honda: honda-montesa.es/modelos/permiso-de-conducir.php