Novedad Honda: VFR 800 X Crossrunner 2015

Publicado el miércoles 15 de abril de 2015
Honda VFR 800 X Crossrunner 2015

Honda anuncia el lanzamiento de la nueva Honda VFR 800 X Crossrunner 2015 con profundas modificaciones frente al modelo anterior para mantenerse como una trail asfáltica de vanguardia. 

El experimento de derivar un modelo trail desde la base de una sport-turismo como la VFR 800 Fi que Honda introdujo en 2011 no ha tenido los resultados esperados en ventas por la marca nipona. De ahí que de cara a 2015 dé un paso adelante y se presente una completa remodelación que abarca la práctica totalidad de sus componentes.
 
El primer aspecto a destacar en esta nueva Honda es la imagen, con carrocería de imagen más agresiva. El principal aspecto en este sentido es la reubicación de los radiadores laterales a la zona frontal, más convencional. El resultado es una Crossrunner más estrecha y aerodinámica.
 
El propulsor mantiene su configuración V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable V-TEC. La Honda VFR 800 X 2015 ha sido sometida a una profunda revisión para lograr más par a bajo y medio régimen, además de un aumento de potencia máxima hasta los 106 CV a 10.250rpm



El chasis de doble viga de aluminio incorpora un subchasis revisado, más ligero, y un nuevo basculante de aluminio. Las suspensiones son de nueva factura y cuentan con mayor recorrido: 25 mm en la horquilla delantera y 28 mm en el amortiguador trasero para un superior confort para el piloto. En el apartado de frenos de la nueva Honda VFR 800 X 2015 Crossrunner, el tren delantero confía ahora en unas pinzas delanteras de cuatro pistones de anclaje radial que actúan sobre dos discos de 310 mm. El ABS es equipamiento de serie.

Una ágil manejabilidad es clave en la filosofía de la VFR800X Crossrunner, ya que deberá  tanto recorrer reviradas carreteras como circular por las atestadas calles de la ciudad. La suspensión de la Crossrunner es similar a la de la VFR800F 2014, pero la horquilla  telescópica de 43mm, con sistema Honda Multi-Action (HMAS) dispone de 25mm extra de recorrido y ofrece ajustes de precarga de muelle sin posiciones y ajustes de extensión.
 
Control de tracción de serie


Entre el los dispositivos de última generación que encontramos en la nueva Honda VFR 800 X 2015 destaca el sistema de control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control) heredado de la Crosstourer. Incorpora dos niveles de control y es desconectable.

La Honda VFR 800 X Crossrunner 2015 es ahora una trail más práctica. Parar ello añade un asiento ajustable en dos posiciones de altura, puños térmicos de cinco niveles, intermitentes auto-cancelables, anclajes para las maletas, pantalla regulable y un nuevo sistema de iluminación LED que le aporta un toque de alta calidad.

 
 
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