Honda presenta las nuevas CRF 450 R y RX 2017

Comentar Publicado el jueves 11 de agosto de 2016
Honda presenta las nuevas CRF 450 R y RX 2017

En la temporada 2017 asistiremos a un profunda renovación de la Honda CRF 450 R, modelo de cross de la que también se deriva una nueva CRF 450 RX destinada al enduro.

Las siglas CRF son un referente en las competiciones internacionales de off road. Durante las últimas temporadas, el trabajo de evolución más intenso se lo ha llevado la versión de motocross, tanto en las cilindradas de 250 cc como de 450 cc. De cara a 2017, el aporte de nuevas soluciones corre a cargo de la de superior cubicaje, con el añadido de servir de base para una nueva CRF 450 RX para los amantes del enduro. El catálogo japonés se había quedado huérfano de un representante en este segmento desde la desaparición de la anterior CRF 450 X en 2015.



Novedades en la Honda CRF 450 R 2017

La gama CRF 450 R nació en 2002. Como es prácticamente norma en este sector, desde entonces ha ido recibiendo actualizaciones anuales, aunque no siempre con la misma intensidad. La última renovación de más calado data de 2015, pero en 2017 ya podemos hablar de cambios de mucha profundidad. El motor recibe lógicamente el trabajo de los ingenieros del departamento de competición de la marca, HRC, y logra un incremento del 11% en su cifra de potencia máxima. Asimismo, la entrega de par es superior a lo largo de toda la franja del cuentavueltas, garantizándose un 5% más de aceleración en arrancadas.

Este desarrollo se ha logrado modificando la culata, donde observamos un mayor alzado de válvulas, combinado con una compresión más elevada y nuevos conductos de admisión de diseño más directo.

En cuanto a la parte ciclo, el bastidor es de nueva factura. Se perfila un centro de gravedad más bajo y todas las cotas de geometría son diferentes frente al modelo precedente. Se trata de la séptima generación del doble viga de aluminio, acompañándose de una nueva horquilla Showa con barras de 49 mm que sustituye a la anterior KYB de 48 mm. Un detalle relevante es un exclusivo depósito de titanio.

Nueva Honda CRF 450 RX

La Honda CRF 450 R sirve de punto de partida para la renovación de la gama enduro de la marca nipona. Para adaptarse a sus necesidades en este segmento, incorpora un depósito de mayor capacidad (se declara una autonomía de 65 km), llanta posterior de 18" de diámetro, caballete lateral y reglajes de suspensiones específicas más mapas de motor específicas, estas últimas seleccionables desde e manillar con el sistema Engine Mode Select Button de Honda. Como en la de motocross, el arranque eléctrico es componente de serie.

Ambos modelos estarán disponibles en el último trimestre de 2016 a un precio todavía por concretar, y serán expuestas al público en el MXGP de Assen (Holanda) que se celebrará el último fin de semana de agosto.

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