Las trail ligeras Honda CRF300L y CRF300 Rally 2025 reciben modificaciones para su presencia en el Salón de Milán EICMA 2024
La Honda CRF300L es una moto muy especial. Deriva estéticamente y en algunas de sus soluciones técnicas de la gama de motocross de la marca pero se configuran como motos más fácilmente utilizables y polivalentes.
Una moto que hereda la larga experiencia de Honda en trail ligeras (que empezó en los 70 con aquellas XL), que en 2012 se convirtió en parte de la gama CRF y que en 2020 recibió la actual configuración con motor de 300 cc y un chasis más ligero.
Para 2025 la Honda CRF300L recibe algunos cambios interesantes. Mantiene el motor de 286 cc, de 27 CV y 26,6 Nm con cambio de seis marchas y embrague antirrebote y asistido.
Se han retocado este año partes del sistema de refrigeración, con una nueva posición del ventilador que ha implicado un rediseño de la canalización del aire caliente a través de la carrocería, de forma que ahora se aleja más el calor del piloto, para mayor comodidad de conducción. Otras modificaciones se han implementado para conseguir la certificación Euro 5+ para esta moto.
En la parte ciclo se han revisado, como es común con las motos de fuera de carrera, los reglajes de suspensiones de fábrica. A nivel de equipamiento se destaca la incorporación de nuevos intermitentes y un nuevo faro LED, así como nuevos cubremanos.
En la más sofisticada y llamativa versión Honda CRF300 Rally se han realizado las mismas mejoras, en este caso incluyendo un nuevo faro doble LED.