Honda CRF250 R Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Honda CRF 250 Rally y CRF 250 L 2017 en el Salón de Milán 2016

Comentar Publicado el lunes 07 de noviembre de 2016
Honda CRF 250 Rally y CRF 250 L 2017 en el Salón de Milán 2016

La polivalente Honda CRF 250 L da un paso más en su perfil enduro para 2017 y se acompaña de una versión Honda CRF 250 Rally digna del Dakar.

La temporada 2017 nos traerá no solo una nueva versión de la CRF 250 L nacida en 2012, la trail de media cilindrada de más contenido off road de Honda, sino también una versión tipo aventura inédita entre sus rivales. La versión estándar toma las hechuras de la CRF 450 R y aumenta sus cifras de potencia (24,8 CV a 8.500 rpm) y par (22,6 Nm a 6.750 rpm) mediante un nuevo diseño de sus conductos de admisión y escape. El cuerpo de inyección aumenta su diámetro de 36 mm a 38 mm y el escape es 450 g más ligero, añadiendo tubos de mayor diámetro para una mejor respiración del motor. Además, añade ABS para ceñirse a la normativa Euro4 y en su instrumentación totalmente digital encontramos indicador de nivel de combustible y tacómetro.



Chasis y suspensiones Showa se mantienen invariables respecto a la edición precedente. Con un depósito de 7,8 l. de capacidad, se declara una autonomía entorno a los 250 km. Como buen reflejo de su espíritu off road, la llanta delantera exhibe un diámetro de 21".

Honda CRF 250 F Rally

La gran novedad de la gama CRF 250 para la próxima temporada será la versión Honda CRF 250 Rally. Inspirada directamente en la CRF 450 Rally que participa en el mítico Dakar, se muestra como una moto útil para largos recorridos en los que también se pueden descubrir zonas lejos del asfalto, sin perder la practicidad en un uso urbano de su hermana Honda CRF 250 L.

En contraste con ésta, dispone de iluminación 100% LED, lo que junto a sus peculiares fibras tipo rally la identifican de inmediato. Su depósito aumenta la capacidad de la CRF 250 L hasta los 10,1 l., lo que incrementa su autonomía hasta los 320 km. La distancia libre al suelo aumenta 15 mm frente a su hermana (270 mm) y su peso se sitúa en los 157 kg frente a 146 kg de ésta. Otras diferencias radican en una horquilla 50 mm más larga y en un perno de la rueda delantera 2 mm más grande, además de puesta a punto de suspensiones específicas. Asimismo, el eje de la rueda trasera es 25 mm más grande (265 mm). El resto de características técnicas quedan compartidas por ambas.

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