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Nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally: cuando más significa mejor

Publicado el martes 01 de diciembre de 2020
Nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally: cuando más significa mejor

Ambos modelos se benefician ahora de un motor de mayor cilindrada, son más ligeras e integran una serie de mejoras en la parte ciclo para mejorar la manejabilidad bajo todo tipo de circunstancias. Tanto la Honda CRF300L como la versión Rally llegarán a principios de 2021.

Herederas de la CRF250L lanzada en 2012, las nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally dejan tras el apellido del cuarto de litro para volverse unas motos mucho más capaces bajo cualquier superficie alejada del asfalto. Así, las versiones 2021 se benefician de importantes actualizaciones, respaldadas por un nuevo bloque de mayor cilindrada y una parte ciclo renovada y más ligera, la cual mejora en hasta un 13% la relación peso/potencia.

La principal novedad es ese nuevo motor de 286cc monocilíndrico de 4 válvulas y refrigeración líquida con homologación Euro5. Así, es capaz de desarrollar una potencia de 27 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 26,6 Nm a 6.500 rpm. El motor trabaja mejor ahora gracias a una nueva distribución del árbol de levas de admisión y a sistemas de alimentación de aire y escape mejorados. Por su parte, la caja de cambios presenta una relaciones más cortas para las primeras cinco velocidades y una sexta más larga para favorecer el confort de marcha a velocidades de crucero. Esto se completa con un embrague antirrebote y una maneta que ofrece un 20% menos de carga.



En cuanto a la parte ciclo, las Honda CRF300L y CRF300 Rally hacen gala de un bastidor de tipo semi doble cuna rediseñado; el basculante y la tija inferior, ambos de aluminio, ayudan a reducir el peso del conjunto en hasta 4 kg. La geometría de la dirección también ha sido revisada y junto a una suspensión que aumenta su recorrido en 10 mm delante y 20 mm detrás -20 mm y 20 mm en el caso de la CRF300 Rally-, hace que estas dos nuevas motos se desenvuelvan mejor bajo cualquier terreno pero especialmente fuera del asfalto.

A nivel estético, la CRF300L incorpora un depósito de 7,8 litros, asientos más estrechos -altura al suelo de 880 mm-. La posición de conducción también ha sido mejorada para reforzar la maniobrabilidad. En cuanto a la CRF300 Rally, la capacidad del depósito aumenta hasta los 12,8 litros, el manillar incorpora contrapesos internos para minimizar las vibraciones y las estriberas disponen de insertos de goma, mientras que los intermitentes van ahora montados sobre soportes flexibles. Por otro lado, la altura del asiento es 10 mm más bajo y ahora a está a 885 mm.

Todavía no hay precio oficial ni fecha concreta de lanzamiento, aunque si sabemos que será en algún momento a principios de 2021.

 

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