Probablemente, en venta en Europa en unos meses

Concepts Honda Monkey 125 y Super Cub C125 en el stand de Honda en EICMA

hondamonkey125concept
Concepts Honda Monkey 125 y Super Cub C125 en el stand de Honda en EICMA
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Honda no quiere perder el tren de las motos neo-retro en ninguna de las gamas en las que esta presente y dos interesantes ejemplos de lo que se podría hacer recurriendo a la propia historia de la marca son estos dos concepts que se han llevado a Milán .


Una de ellas es la Monkey, una moto que en los años 70 fue icónica y sirvió tanto como moto infantil como de vehículo auxiliar para llevar en caravanas o barcos o similares. Renace, con el motor de cilindro horizontal de 125cc y llena de detalles que la hacen completamente actual, a pesar de una carrocería que recuerda bien a aquellas primeras 50cc de cambio semiautomático: llevaban, por si no lo sabías, un cambio de tres marchas que no requería embrague ni para cambiar ni para salir.

Luces de LED en todo el vehículo, llave de proximidad Smart Key, horquilla invertida o instrumentación digital son parte de los detalles de equipamiento de una moto de la que se dice que llegará a la serie y al mercado europeo.

La otra Concept es la interesante Super Cub C 125. Una moto que podría convertirse en una original opción entre scooter y moto, ya que seguramente equiparía en la serie el motor de cilindro horizontal con caja de cambios de cuatro velocidades, al más puro estilo de los «cubs» que tanto éxito tienen en mercados asiáticos. Combinado con ese estilo retro que recuerda hasta en los colores al original Honda Cub de los años 50 y 60, un faro LED, cuadro digital y otros detalles de moto del siglo XXI, el Super Cub también podría legar en un futuro a las tiendas.

supercub 110 1