Honda Rebel 2020: la nueva versión 2020 ya ha llegado

Publicado el viernes 22 de mayo de 2020
Honda Rebel 500 2020

Ya está a la venta la Honda Rebel CMX 500 2020, la única representante actual de Honda en el segmento custom. Y viene repleta de novedades y promociones.

Para los amantes de las custom, la reducción en la oferta de este segmento hace que se añoren épocas pasadas de esplendor, cuando estos modelos estaban entre los más populares del mercado. La tendencia durante los últimos años ha sido de especialización de las marcas más tradicionales, caso de Harley-Davidson e Indian (donde ahora se suma BMW con su R 18), con una amplia gama de gran cilindrada. En este sector ha desaparecido la facción japonesa, dejando la defensa de este ámbito reducida a pocos modelos siempre en el entorno del carné A2.

En este sentido se erige como baluarte máximo de Honda su modelo Rebel 500. Aprovechando el desarrollo de la serie CB 500 con su motor bicilíndrico en línea, en 2017 se presentó esta alternativa cruiser y desde entonces se ha encaramado en lo más alto de las ventas de este segmento en nuestro país.



Ahora llegamos en 2020 con una segunda evolución que presenta novedades técnicas y una nueva división en dos versiones. A la edición estándar se suma una variante Rebel S dotada de componentes presentes en el catálogo de la marca como carenado del faro con pantalla ahumada, tapas y fuelles de horquilla estilo retro más un asiento especial con costuras estilo diamante, y acabada en color Gris Axis Mate Metalizado.

En el apartado técnico destaca el nuevo embrague antirrebote que, además de cumplir como medida de seguridad, suaviza el accionamiento del cambio y reduce la fuerza para aplicar en la maneta de embrague en un 30%. Los nuevos muelles de horquilla y un volumen de aceite diferente respecto a la edición anterior le aportan una suspensión más confortable y un comportamiento más suave en marcha. Asimismo destaca el sistema de escape, que incluye un nuevo sensor de gases aseguran que la Rebel cumpla la normativa Euro 5.

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Pero la transformación más sobresaliente la presenta la óptica delantera. Formado por cuatro LED, consta de un faro redondo de 175 mm de diámetro y un anclaje de fundición de aluminio. El nuevo piloto trasero ovalado y ultrafino y la luz de matrícula combinan bien con el estilo "bobber" de la Rebel. A ello se añaden los nuevos intermitentes circulares de LED con un diámetro de solo 55 mm. Los delanteros incorporan una luz de posición circular.



El velocímetro es un dial de 100 mm con pantalla LCD negativa y retroiluminación blanca. Para 2020 incorpora un nuevo indicador de posición del cambio y monitor de consumo de gasolina. El sistema de encendido sigue alojado bajo la parte izquierda del depósito de gasolina.



El asiento y los reposapiés del pasajero se desmontan fácilmente y, para 2020, la gama de accesorios se ha reforzado con una parrilla trasera, respaldo, protectores de depósito y visera del cuadro, todos de nueva factura. También está disponible una opción de maletas de nylon junto con las de cuero ya existentes.



Los colores disponibles para la nueva Honda Rebel 500 2020 son un nuevo Azul Jeans Mate Metalizado que se añade a los Negro Graphite, Gris Axis Mate Metalizado y Rojo Milennium. El precio de la versión Rebel 500 es de 6.500 € y el de la Rebel S de 6.850 €, Y hay que recordar la promoción de Honda de financiar cualquiera de los modelos de su catálogo 2020 con la posibilidad de realizar el pago de la primera cuota en enero de 2021.

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