Honda Rebel 500: Una custom minimalista

Publicado el miércoles 09 de octubre de 2019
Honda Rebel 500: Una custom minimalista

Honda recuperó el nombre de Rebel que se empleaba hace muchos años en algunas de sus custom, de motor twin paralelo, para bautizar esta nueva integrante de su gama A2, una moto que emplea el motor 500 bicilíndrico paralelo de sus hermanas CB 500 para reforzar un segmento de mercado interesante, como son las custom medias.

Sin embargo, la CMX no es una custom sin más: a la vista está que el aire que se le ha querido dar es moderno y actual, una moto que se sale de los cromados y las líneas clásicas del custom y busca un estilo utilitario, minimalista y muy atractivo, aún destacando su look largo y bajo y oscuro, definiciones típicas del segmento.

Honda Rebel 500: Así es



La CMX combina ese estilo personal y distinto con una mecánica conocida, como es el motor CB 500, para dar como resultado una moto muy utilizable en el día a día, polivalente y agradable de llevar, con respuesta y prestaciones suficientes para cualquier trayecto que te plantees.

Un precio contenido, en línea con el de la gama CB de la que deriva, en una moto que tampoco emplea soluciones caras ni en motor o chasis ni mucho menos en equipamiento pero que, como conjunto es equilibrado y competitivo.
 

Asiento bajo, a 690mm, faro pequeño, redondo y asiento monoplaza, en el más puro estilo custom, se combinan con las líneas del motor paralelo refrigerado por agua o el cuadro, minimalista y redondo, pero digital en LCD en una mezcla interesante entre lo clásico y lo moderno.

Honda Rebel 500: Motor



El motor es ya muy conocido: el bicilíndrico paralelo de 471 cc con dos árboles de levas en la culata y ocho válvulas que se diseñó para ser la base técnica principal de la gama A2 de Honda.

46 CV a 8.500rpm, 43,2 Nm a 6.000rpm, este propulsor no es el típico que esperas encontrar en una custom sino un motor más deportivo, capaz de buena respuesta desde abajo, pero también con capacidad para rodar alto de vueltas, lo que le da a la CMX ese carácter con un punto sport, como tienen todas las CB.

Honda Rebel 500: Parte Ciclo



Está a la vista que no hay nada especialmente interesante que comentar en la parte ciclo de la CMX 500 Rebel: un chasis tubular de acero montado incluso de forma exterior a la carrocería, de forma que cobre protagonismo visual en la moto.

Una horquilla estándar delantera que equipa un freno de disco bien dimensionado, de 296mm y detrás un basculante también en tubo de acero con dos amortiguadores y un disco trasero de 240mm.

Por supuesto cuenta con el ya obligatorio ABS y quizá sean las medidas de sus neumáticos la parte más llamativa: en llantas de 16" para ambos trenes, con una delantera especialmente ancha (130/90) que marca en gran parte su linea delantera.

Honda Rebel 500: Equipamiento



La CMX 500 Rebel es una moto minimalista que intenta además ser económica en todas sus facetas. De ahí que el equipamiento no sea especialmente destacable por su generosidad.

Sin embargo sí tiene detalles agradables y que refuerzan esa imagen entre lo custom y lo utilitario: destaca la llave de contacto lateral, todo un icono de las motos custom, y por el otro lado ese cuadro digital que informa de lo mínimo imprescindible en el día a día.

 

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