Honda CBR650R: más deportiva; salón de Milán EICMA 2018

30 Honda CBR650R: más deportiva; salón de Milán EICMA 2018
Fotos de la Honda CBR650R 2019
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Una de las motos que mejor sigue representando al segmento de las sport-turismo son las CBR 650 de Honda. En este Salón de Milán EICMA 2018 pierde la "F" de su apellido convirtiéndose en CBR 650 R, un giro hacia su lado más deportivo que viene acompañado por cambios interesantes.


Unas siglas míticas en Honda, las CBR nacieron como máximo exponente de aquel Sport-turismo que a finales de los 80 se había impuesto definitivamente y que derivaron, como ocurrió en casi todas las marcas, hacia el lado más deportivo con las CBR RR.

En 2014, esta denominación se vuelve a emplear en una moto que recuperaba ese estilo. La CBR 650 F era la versión carenada de la cuatro cilindros naked de media cilindrada de la marca, la CB 650. Ahora, en el stand de Honda de este salón de Milán 2018 llega el relevo para esta moto con una versión evolucionada de la misma, que vuelve a ese camino de convertirse en más deportiva. Eso sí, según la marca han conseguido una moto capaz de divertirte en conducción deportiva tanto como una RR, sin perder la versatilidad de la anterior CBR 650 F, a un precio razonable.

El primer cambio a la vista es una nueva carrocería inspirada en las formas de la deportiva CBR1000RR Fireblade. Con estos nuevos plásticos, también la posición del piloto se ha modificado, ya que el peso de éste irá más adelantado y bajo que en la anterior versión «F»- Así, unos nuevo semimanillares van 30 mm más hacia delante y abajo, mientras que las estriberas se han subido 6 mm y se han retrasado 3 mm. Todas las luces de la moto son ya LED y también se ha montado un nuevo cuadro, con indicador de marcha engranada.

Se han rediseñado llantas, se han reducido 5,6 kilos de todo el chasis (la moto se queda en 207,7 kg en orden de marcha), la horquilla pasa a ser una Showa SFF invertida de 41 mm y el amortiguador queda anclado directamente sobre el nuevo basculante de aluminio. Además, se montan ahora pinzas radiales sobre discos de 310 mm en los frenos delanteros.

En el motor, los retoques en la admisión y un nuevo escape, con ciertos cambios en la distribución y algo más de compresión, han permitido un motor con un 5% de mayor respuesta, con mayor suavidad y par. Se alcanzan los 93 CV a 12.000 rpm, con un par de 63,5Nm a 8.500 rpm.

Con estas cifras, por supuesto, Honda ha previsto un kit para limitarla para carnet A2. En el embrague se monta ahora una unidad antirrebote con sistema de asistencia y en la electrónica la nueva CBR650R vendrá con sistema HSTC (Honda Selectable Traction Control).

 


 

Honda CBR500 R