Honda CBR500 R Ve la luz en el Salón EICMA de Milán

Así es la nueva Honda CBR 500 R 2016

Comentar Publicado el lunes 16 de noviembre de 2015
Así es la nueva Honda CBR 500 R 2016

Honda ha dado a conocer en el Salón EICMA de Milán su nueva deportiva para el carné A2. La Honda CBR 500 R recibe abundantes novedades.

La original Honda CBR 500 R se presentó en 2013 y tras tres años en el mercado como la deportiva referencia para el carné A2, toca renovación en profundidad. El modelo definitivo se ha presentado en el American International Motorcycle Expo de Orlando (Florida, EE.UU.) y aproxima aún en mayor medida la imagen de esta "medio litro" a sus hermanas supersport Honda CBR 600 RR y Honda CBR 1000 RR. El diseño es ahora más agresivo, aunque no tanto como el presente en el prototipo Honda Light Weight Super Sport Concept que se presentará en el próximo Salón de Tokio, resaltando sobremanera el faro anterior de LED, una tecnología que Honda está imponiendo en muchas de sus recientes novedades como Honda PCX 125 u Honda Crosstourer.

Las novedades más sobresalientes radican en una horquilla regulable en precarga, depósito de combustible de mayor capacidad con tapón de bisagra, manetas regulables y llave de tipo coche.

La instrumentación es totalmente digital como en la versión previa. Entre su información encontramos los datos de consumo instantáneo y medio o el aviso de mantenimiento. Se mantiene la estructura del chasis con tubos de acero de 35 mm de diámetro o el bicilíndrico en línea con culatas de cuatro válvulas capaz de ofrecer 48 CV, en el límite para el carné A2. En el apartado motor, la novedad más sustancial es el nuevo silenciador, con una imagen derivada de las CBR de gran cilindrada que ofrece un sonido muy distinto al anterior.

De momento, del resto de la serie CB 500 compuesta por la naked Honda CB 500 F y la trail Honda CB 500 X, presentadas junto con la Honda CBR 500 R, son algunas de las novedades de cara a 2016 presentadas en el Salón EICMA de Milán.

0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.