Honda CBF 125 Nueva naked de estilo deportivo

HONDA CB 125 F: Cambio total

Comentar Publicado el martes 31 de julio de 2018

La Honda CBF 125, la naked de la firma japonesa para el carné convalidado de coche, se renueva en todos los aspectos de cara al año que viene. Nuevo chasis y componentes de parte ciclo más profundos cambios en el motor refuerzan el lanzamiento de la nueva Honda CB 125 F.

La Honda CBF 125 fue una de las motos pioneras en introducir un nuevo concepto de Honda en uno de los segmentos más populares, aquél destinado a los conductores de coche con tres años de experiencia. Con un coste muy contenido y el nivel de calidad con el sello de la marca número uno del mundo, Honda ha mantenido prácticamente sin cambios este modelo producido en su factoría en Tailandia durante media década con un volumen de ventas muy elevado.



Para 2015, la Honda CB 125 F se renueva en su totalidad con el objetivo de constituirse como una moto de mayor empaque y aún más refinada sin dejar de ser fiel a su concepto esencial de moto para todos los públicos. De este modo se aproxima más a una moto de mayor cilindrada con la inclusión de llantas de 18" en ambos ejes (antes 17"), sirviendo a la perfección tanto como moto de primer aprendizaje como de escalón inicial de entrada al universo de la firma nipona.  

Honda CB 125 F con imagen streetfighter 

 

La nueva Honda CB 125 F aproxima su estética a sus hermanas mayores del segmento naked de la marca, como la CB 500 F o la CB 650 F. De ahí su nueva cara streetfighter más agresiva, perdiendo la protección de la pequeña cúpula anterior, aunque la posición de conducción se mantiene con los mismos parámetros de confort que en el modelo previo basados en un ancho manillar y una posición de conducción erguida. Las estriberas se han adelantado mínimamente y el manillar se ha retrasado también un ápice. La altura de asiento se cifra en 775 mm (antes 792 mm).

 

En su nueva imagen destaca la nueva careta del faro, conteniendo una nueva instrumentación. Faro, aletas laterales sobre el depósito y colín son también de nueva factura. A destacar los amortiguadores traseros con muelles rojos en sus cuatro decoraciones: blanco, amarillo, rojo o negro. Este color rojo aparece asimismo en el logotipo de Honda visible en los cárteres.

 
Nuevo chasis en la Honda CB 125 F

 

El chasis está específicamente desarrollado para esta nueva Honda CB 125 F, con nuevas cotas de geometría. El ángulo de lanzamiento se sitúa en los 26º, el avance en 97 mm y la distancia entre ejes en 1.295 mm, ligeramente superior a los 1.270 mm de la versión precedente. El peso en orden de marcha se cifra en 128 kg, idéntico a la CBF 125.

 

Los amortiguadores traseros ofrecen cinco posiciones de precarga de muelle para adecuarse a conducción en solitario o con pasajero y ofrecen un recorrido de 120 mm. La horquilla mantiene una configuración telescópica convencional. En cuanto a las llantas, en ambos ejes aumenta su diámetro hasta los 18", ahora con un neumático trasero 90/90 (antes 100/90). El equipo de frenos no varía, con un disco anterioir de 240 mm y un tambor trasero de 130 mm.

 

Motor renovado para la nueva Honda CB 125 F


El propulsor de la nueva Honda CB 125 F mantiene la configuración monocilíndrica con 124,7 cc de capacidad mediante unas cotas internas de 52,4 x 57,8 mm (diámetro por carrera) y una relación de compresión de 9,2:1. Se ha evolucionado la culata y se ha añadido un eje de balance para reducir vibraciones, además de revisarse el conjunto de la inyección PGM-Fi. Se declara una potencia máxima de 10,6 CV a 7.750 rpm con un par máximo de 10,2 Nm a 6.250 rpm. La caja de cambios se mantiene con cinco relaciones. 

La respuesta a medio y bajo régimen es ahora superior, acompañada de un accionamiento del gas más contundente desde la primera apertura. Respecto a su consumo, se declara una autonomía de más de 600 km gracias a un depósito de 13 l. (como la versión anterior) y un consumo registrado de 1,95 l./100 km.  
Honda todavía no ha confirmado el precio de venta de la nueva Honda CB 125 F, así como el comienzo de su comercialización en nuestro país. 

 
FICHA TÉCNICA
 
Motor                          4T, 1 cil.; aire
Cilindrada                  124,7 cc (52,4x57x8 mm)
Distribución               2 válvulas, OHC
Potencia máxima      10,6 CV a 7.750 rpm
Par máximo                10,2 Nm a 6.250 rpm
Transmisión               5 velocidades/Cadena
Chasis                         Tubular acero
Suspensión del.         Horq. Telesc., 31 mm
Suspensión tras.        2 amortiguadores
Freno del.                    1D. 240 mm
Freno tras.                   T.1 30 mm
Neumático del.            80/100-18
Neumático tras.          90/90-18
Longitud máx.            2.035 mm
Anchura máx.             765 mm
Altura máx.                  1.080 mm
Altura asiento             775 mm
Cap. depósito             13 l.
Peso declarado           128 kg (en marcha)
 
 
 
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