Honda CB 500 X: Trail de carretera para el A2

Publicado el jueves 02 de agosto de 2018
Honda CB 500 X: Trail de carretera para el A2

La Honda CB 500 X es la apuesta trail de Honda para los pilotos del carnet A2. Diseñada a partir de la básica y fiable CB 500 F, se trata de una trail asfáltica cómoda y agradable.

La última edición Honda CB 500 X ha recibido todo lo bueno de las anteriores versiones y tan solo cambió para mejorar. No solo ha modificado la cúpula, también ha pasado por un ligero "restyling" que la ha convertido en una moto más cómoda y atractiva.

Con líneas más agresivas y nuevos gráficos más llamativos, esta nueva CB trail llama mucho la atención. Exhibe la apariencia de una verdadera moto grande, diseñada según los parámetros tan en boga del "maxitrail asfáltico", haciendo énfasis en la comodidad de sus ocupantes.



El motor de la Honda CB 500 X

La base mecánica de la Honda CB 500 X es el conocido bicilíndrico que comparte con el resto de las CB 500 de la marca. Se trata de un propulsor diseñado desde cero para equipar a la gama A2 por excelencia de la marca, de 471 cc y refrigerado por agua. Con él, la CB 500 X se va al tope de potencia permitida para los poseedores de este carnet: 47,6 CV a 8.500 rpm, con un par de 43 Nm a 7.000 rpm.

También es necesario mencionar que se ha trabajado en la última versión para bajar los consumos de la CB 500 X, consumiendo ahora tan solo 3,5 l./100 km. Esto, combinado con los mantenimientos cada 12.000 km, hacen de la Honda CB 500 X una moto asequible.



Honda CB 500 X: Parte ciclo

De nada sirve tener un buen motor sin una buena parte ciclo y la Honda CB 500 X no decepciona. Gracias a un chasis tubular en acero, proporciona al piloto una elevada estabilidad y ayuda a reducir molestas vibraciones. En la parte delantera equipa una horquilla telescópica convencional con un recorrido de 108 mm y un amortiguador trasero Monoshock con bieletas que incluye ajuste de precarga.

A la hora de frenar, la Honda CB 500 X no tiene problemas. Cuenta con un disco ondulado delantero de 320 mm de diámetro acompañado de una pinza de doble pistón. En el tren trasero exhibe un disco, también ondulado, de 240 mm de diámetro. Gracias a un depósito de gasolina más grande (17,5 l.), la última evolución Honda CB 500 X tiene una autonomía teórica de 500 km. Y todo ello con un peso de tan solo 196 kg.



Honda CB 500 X: equipamiento

La Honda CB 500 X es una moto que toma el estilo "trail asfáltico" para conseguir una versión más viajera y rutera de la gama CB 500 de la que se parte. Para ello cuenta con una pantalla alta, horquilla regulable en precarga y una nueva carrocería en una moto que no pierde su sentido urbanita y utilizable en el día a día.

Destacan en su equipamiento un cuadro digital muy completo y de aspecto actual, llantas de 17" equipadas con cubiertas para carretera y, sobre todo, el espectacular faro delantero de LED, junto a un piloto trasero de la misma tecnología..



Ficha técnica de la Honda CB 500 X

MOTOR
Tipo 4T, 2 cilindros en línea
Cilindrada 471 cc
Potencia 48 CV a 8.500 rpm
Cambio/trans. Man. 6 vel. / Cadena
PARTE CICLO
Chasis Tubular de acero
Susp. del. Horquilla telescópica, 41 mm
Susp. tras. Basculante 1 amortiguador
Freno del./tras. 1 disco 320 mm / Disco 240 mm
Neumático del.; tras. 120/70-17; 160/60-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.420 mm
Longitud máx. 2.095 mm
Altura asiento 810 mm
Cap. depósito 18 l
Peso declarado 196 kg


Más información de la Honda CB 500 X




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