La gama NC nació en 2012 como respuesta de Honda a la nueva necesidad creada tras la obligatoriedad de un carné A2 en el continente europeo válido para motos con una potencia máxima de 35 kW (48 CV). Aún hoy día, la firma japonesa es la única que dispone de un amplio abanico de opciones específicamente diseñadas para esta normativa, compuesta por la gama NC (naked Honda NC 750 S y trail Honda NC 750 X) y la serie CB 500 (naked Honda CB 500 F, trail Honda CB 500 X y deportiva Honda CBR 500 R). Se trata de modelos que no requieren kit de limitación para su conducción por los propietarios del carné A2, por tanto, con una estructura de motor y chasis idóneos para este fin.
Ya en 2014, Honda realizó la primera renovación de parte de esta gama con el paso de las versiones NC 700 a NC 750, incrementando la cilindrada de sus bicilíndricos en V de 670 cc a 745 cc. Ahora, de cara a 2016, se vuelve a introducir un nuevo desarrollo, de momento exclusivo en las series trail Honda NC 750 X y CB 500 X para el Salón EICMA de Milán.
La noticia por parte de Honda nos trae una nueva Honda NC 750 X con sustanciales cambios de diseño en su exterior, añadiendo faro frontal 100% LED, tecnología que se repite en el posterior. La pantalla recibe nuevas líneas, siendo 70 mm más alta para un superior confort en marcha. También aumenta la capacidad de carga del vano dispuesto sobre el motor por debajo de la falsa tapa del depósito (éste realmente se encuentra bajo el asiento), incrementándose de 21 l. a 22 l.
En el Salón de Milán 2015 se presenta también una nueva NC 400 X que viene a ser el equivalente para el mercado japonés de la conocida Honda CB 500 X. Como en el caso de la nueva Honda NC 750 X, todas las modificaciones se dirigen a un uso más fácil y placentero. De este modo, la pantalla se eleva 100 mm para mayor protección y las manetas reciben un sistema de ajuste para calibrar la distancia al puño y adaptarse a la medida de las manos de cada piloto.
Su técnica evoluciona con un horquilla dotada de nuevos ajustes para la precarga y un diseño del mecanismo del cambio de marchas que facilita su accionamiento. Y como en el caso de la Honda NC 750 X, las ópticas están compuestas en su totalidad por LED.
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |