Honda CB500 X EICMA Salón de Milán 2015

Nuevas Honda NC 750 X y CB 500 X 2016

Comentar Publicado el lunes 16 de noviembre de 2015
Nuevas Honda NC 750 X y CB 500 X 2016

Honda ha presentado una evolución de sus modelos trail para el carné A2, NC 750 X y CB 500 X, en el Salón EICMA de Milán que ha abierto hoy sus puertas. La Crosstourer también se renueva.

La gama NC nació en 2012 como respuesta de Honda a la nueva necesidad creada tras la obligatoriedad de un carné A2 en el continente europeo válido para motos con una potencia máxima de 35 kW (48 CV). Aún hoy día, la firma japonesa es la única que dispone de un amplio abanico de opciones específicamente diseñadas para esta normativa, compuesta por la gama NC (naked Honda NC 750 S y trail Honda NC 750 X) y la serie CB 500 (naked Honda CB 500 F, trail Honda CB 500 X y deportiva Honda CBR 500 R). Se trata de modelos que no requieren kit de limitación para su conducción por los propietarios del carné A2, por tanto, con una estructura de motor y chasis idóneos para este fin.

Ya en 2014, Honda realizó la primera renovación de parte de esta gama con el paso de las versiones NC 700 a NC 750, incrementando la cilindrada de sus bicilíndricos en V de 670 cc a 745 cc. Ahora, de cara a 2016, se vuelve a introducir un nuevo desarrollo, de momento exclusivo en las series trail Honda NC 750 X y CB 500 X para el Salón EICMA de Milán.

Nueva Honda NC 750 X 2016

La noticia por parte de Honda nos trae una nueva Honda NC 750 X con sustanciales cambios de diseño en su exterior, añadiendo faro frontal 100% LED, tecnología que se repite en el posterior. La pantalla recibe nuevas líneas, siendo 70 mm más alta para un superior confort en marcha. También aumenta la capacidad de carga del vano dispuesto sobre el motor por debajo de la falsa tapa del depósito (éste realmente se encuentra bajo el asiento), incrementándose de 21 l. a 22 l.

En el apartado técnico, el detalle más sobresaliente reside en nuevos escapes que, a su vez, garantizan un sonido diferente a la versión precedente. También evoluciona el sistema de transmisión de doble embrague DCT, con tres modalidades de respuesta en la opción S. En cuanto a la parte ciclo, la horquilla equipa un nuevo sistema de válvulas para optimizar el funcionamiento tanto en extensión como en compresión. Además, el amortiguador trasero equipa un nuevo ajuste de precarga de muelle.

Nueva Honda CB 500 X 2016

En el Salón de Milán 2015 se presenta también una nueva NC 400 X que viene a ser el equivalente para el mercado japonés de la conocida Honda CB 500 X. Como en el caso de la nueva Honda NC 750 X, todas las modificaciones se dirigen a un uso más fácil y placentero. De este modo, la pantalla se eleva 100 mm para mayor protección y las manetas reciben un sistema de ajuste para calibrar la distancia al puño y adaptarse a la medida de las manos de cada piloto.

Su técnica evoluciona con un horquilla dotada de nuevos ajustes para la precarga y un diseño del mecanismo del cambio de marchas que facilita su accionamiento. Y como en el caso de la Honda NC 750 X, las ópticas están compuestas en su totalidad por LED.

Novedades en la Honda VFR 1200 X Crosstourer

La máxima expresión trail del catálogo Honda también recibe su conveniente dosis de actualización para completar una puesta al día de toda la gama de la firma en este segmento tras la renovación de la Honda VFR 800 X Crossrunner en 2015.

La Honda VFR 1200 X Crosstourer 2016 recibe nueva pantalla regulable de forma manual, tres niveles de modo S para el sistema DCT y nueva versión de color negro/rojo. En su tecnología destaca la superación de la normativa Euro4 y la actualización de su software que permite detectar desniveles en subida o bajada para ajustar el cambio de marchas del sistema DCT.

Sigue todas las novedades del Salón EICMA de Milán 2015



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda CB500 X con ficha técnica y equipamiento completo.