Honda CB300R: desnuda para el carné A2

24 Honda CB300R: desnuda para el carné A2
Fotos de la Honda CB300 R
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Basadas en las líneas vistas, minimalistas e industriales de la concept Neo Sports Café, la nueva Honda CB 300 R quiere parecerse en lo estético a la referencia Honda CB 1000 R.


La Honda CB 300 R, presentada en el Salón EICMA de Milán, se constituye como el centro de esta nueva gama naked y aúna a ese estilo original y diferente la misma pretensión sport que su hermana mayor «de litro». Equipa un chasis tubular en acero, con placas de pivote para el basculante, construido en acero con sección transversal irregular. Delante incorpora una horquilla invertida de 41mm y detrás un monoamortiguador que ofrece la posibilidad de regular la precarga de muelle en cinco posiciones.

En su interior encontramos un motor monocilindrico de 286 cc, el mismo que se monta en la CBR 300 R. Con todo ello, la moto resulta ligera, con 143 kg en orden de marcha, así compacta y ágil, con una distancia entre ejes de solo 1348,9 mm y una altura de asiento de 799mm. Se ha buscado, además, que sea una moto agradable en el día a día urbano y, por tanto, se la ha dotado de un corto radio de giro de 2,3 metros. Para frenar cuenta con sendos discos, con el delantero de 296 mm y pinza Nissin radial de cuatro pistones.

El propulsor desarrolla en esta versión 30,97 CV a 8.500 rpm, con un par de 27,7 Nm a 7.500 rpm. Con cambio de seis velocidades y un escape corto, de salida lateral por abajo, se declara para la Honda CB 300 R una autonomía de 390 kilómetros desde el llenado del depósito.

En cuanto al equipamiento, cabe destacar el uso de iluminación completa de LED y una pantalla de instrumentos muy estrecha y ligera, de LCD, que incluye información de marcha engranada.

 

Honda CB300 R