Honda CB 1000 R: Cambio de maquillaje

6 Honda CB 1000 R: Cambio de maquillaje
Fotos: Honda CB1000R 2020
Ramón López
Ramón López

La Honda CB 1000 R es el referente máximo de la familia Neo Sports Café, una saga que comienza con una 125 cc hasta esta "mil", en 2020 con numerosas novedades estéticas.


El espíritu maxinaked de la CB 1000 R nacida en 2018 es de tal calibre que poco se puede hacer para mejorarlo apenas dos años después de su presentación. De ahí que para poner un toque de actualidad, en Honda han decidido presentarla con nueva estética en el Salón de Milán EICMA 2019.

Detalles anteriormente cromados como el puente de horquilla o la tija ahora reciben un acabado en negro, mientras que la corona del faro se finaliza en negro mate. En cambio, la estructura interior de los discos frontales cambian su decoración negra previa por una nueva metálica.

En este mismo sentido «dark», una franja negra recorre la parte superior del depósito en esta nueva edición 2020, manteniéndose el logotipo del depósito exclusivo de las Honda de más alta gama. Se comercializará en tres combinaciones de color: rojo, negro o blanco.

Como en la versión original CB 1000 R de 2018, la presencia de un acelerador electrónico TBW (Throttle By Wire) permite el equipamiento de tres modos de conducción pre-establecidos (Rain, Road y Sport) más un modo configurable por el piloto (User). En todos ellos se regula la potencia, el freno motor y el control de tracción HSTC

Showa firma la suspensión en ambos ejes y en su parte ciclo destaca el neumático trasero de 190 mm de anchura. También se repite la división de un modelo CB 1000 R+, equipada con accesorios especiales (puños calefactables, tapa de asiento o toma de corriente, entre otros) y «quickshifter».

 

 

Honda CB1000 R