• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Honda CB 125 R 2021: ahora con el máximo de 15 CV

Publicado el martes 10 de noviembre de 2020
Honda CB 125 R 2021

La pequeña de las "Neo Sports Café", una moto que combina una estética exclusiva con la facilidad de conducción y calidad típicas de Honda, se convierte por fin en una rival para las sport con el equipamiento de un motor de 15 CV.

Desde el primer momento de su presentación, la Honda CB 125 R se convirtió en una moto especial. Combinaba la polivalencia de una naked de 125 cc ligera y ágil con una estética especial, inspirada en ese concepto "Neo Sports Café" que también compartía con la maxinaked CB 1000 R o en la superventas CB 650 R. Ha sido un modelo que ha apostado por su gran ligereza para conseguir meterse en la lista de las 125 más rápidas de la categoría, pero con el hándicap de luchar contra rivales de 15 CV con un proplsor derivado de las antiguas CBR, con culata de dos válvulas y una potencia máxima de 13 CV. En 2021, la nueva Honda CB 125 R se convierte en el rival a batir y, teniendo un cuenta sus antecedentes, en una más que probable líder en prestaciones en el segmento.

Porque si la Honda CB 125 R anterior ya era una moto rápida y divertida de llevar, ahora adopta un nuevo motor, diseñado específicamente para ella. Incorpora una nueva culata de cuatro válvulas con dos árboles de levas que sirve para elevar su potencia hasta los 11 kW (15 CV) a 10.000 rpm y el par hasta los 11,6 Nm a 8.000 rpm. Se trata de un motor de carrera corta (aunque con mayor carrera que antes, para mejorar el par) y mayor compresión que hará que la Honda CB 125R 2021 tenga una respuesta verdaderamente sport, sin perder sus características de agilidad y polivalencia.



Una nueva horquilla también refuerza ese nuevo carácter más sport, una unidad invertida de Showa, con barras de 41 mm de diámetro, con tecnología SFF-BP (Separate Function Big Piston), de las que solo se suelen ver en deportivas de mayor nivel. Se incorpora al chasis en tubo de acero que ya conocíamos. Detrás, un monoamortiguador Pro-Link y frenos firmados por Nissin, con un ABS apoyado por una plataforma inercial IMU para intervención especial en curvas, aseguran gran seguridad en conducción deportiva.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las HONDA del mercado

Iluminación "full LED", pantalla LCD, un nuevo colín mínimo con el piloto trasero más pequeño montado nunca en una Honda, le dan un cierto cambio de "look" a esta pequeña naked deportiva del ala extendida que con solo 129,8 kg de peso en orden de marcha promete ser una de las novedades más interesantes del año en la categoría de iniciación y carné B convalidado.



Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda CB 125 R con ficha técnica y equipamiento completo.
0