Honda Africa Twin 2016 al descubierto

Por fin tenemos los primeros datos de una de las motos más esperadas del año: la CRF1000L Africa Twin. La nueva (o revivida) trail de Honda, contará con un motor de litro bicilíndrico paralelo que ofrece 95 CV de potencia a 7.500 RPM y un cigüeñal calado a 270º. Basado en la tecnología Unicam que Honda desarrolló para las CRF de cross, emplea culatas con un sólo árbol de levas para las cuatro válvulas de cada una
Por supuesto, el DCT de la CRF1000L Africa Twin también está totalmente preparado para funcionar en entornos adventure, con la funcionalidad off-road reforzada mediante el interruptor G situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos. Presionando el interruptor G en cualquier modo del cambio se mejora la tracción y el control de la máquina – algo fundamental en conducción off-road – al reducir el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha.
También ofrece el sistema de control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control) heredado de la Crosstourer. Incorpora tres niveles de control y es desconectable. Otra de las opciones con las que cuenta es el ABS (ya obligatorio en 2016) también desconectable, para terrenos más off road.
La nueva Africa Twin toma el relevo de predecesora de la mítica trail de los años 80 y 90. Para ello, viene aligerada de peso: 208 kg en vacío (212 kg con ABS y 222kg con el sistema Dual Clutch Transmission). Sus medidas (largo x ancho x alto) son 2335 x 875 x 1475 mm y su distancia entre ejes es de 1.575 mm. La altura del asiento es de 870 mm (850 mm rebajado).
Estará a la venta en Europa a finales de 2015 a partir de 12.700€ y estará disponible en cuatro colores: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.