Los detalles de la Honda Africa Twin

5838316ymcrf1000lafricatwin
Los detalles de la Honda Africa Twin
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Honda Africa Twin es una moto que ofrece tecnología de última generación. Os detallamos sus aspectos más interesantes.


El Botón G

Botón G Honda Africa TwinEl DCT de la CRF1000L Africa Twin está diseñado para funcionar de forma específica en terrenos off road, con la funcionalidad off-road reforzada mediante el interruptor G situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos. Presionando este pulsador en cualquier modo del cambio se mejora la tracción al reducir el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha. Otra nueva funcionalidad del sistema DCT que se incorpora es la detección de inclinación, mediante la cual el patrón de cambios de marcha se adapta dependiendo del grado de inclinación de la moto para proporcional el máximo control.

Cuidando la herencia

La nueva Africa Twin ofrece el sistema de control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control) heredado de la Crosstourer. Incorpora tres niveles de intervención y es desconectable. Otra de las opciones con las que cuenta es el ABS, también desconectable, para terrenos más off road.

Motor

El cigüeñal de la Africa Twin bicilíndrica en línea está calado a 270º para ofrecer pulsaciones de motor similares al anterior modelo V-Twin. Las culatas emplean la tecnología Unicam de un único árbol de levas para el accionamiento de las válvulas que se ha desarrollado en los modelos CR de cross y enduro de competición. Las dos válvulas de admisión exhiben un diámetro de 36,5 mm por 31 mm las dos de escape.

Versión DCT

Versión DCT Honda Africa TwinLa versión dotada de sistema doble embrague permite un modo manual y dos automáticos D y S. El primero ofrece el mejor equilibrio entre economía en el consumo de gasolina y una respuesta progresiva, mientras que el segundo ha sido ahora revisado para aportar unos niveles extra de prestaciones deportivas, con tres diferentes patrones de cambio a elegir: S1, S2 y S3.

Tren delantero

Tren delantero Honda Africa Twin

Incorpora suspensiones Showa totalmente regulables. A la horquilla invertida quedan ancladas pinzas radiales Nissin de cuatro pistones que actúan sobre discos de 310 mm de diámetro. El neumáticos anterior es un 90/90-21, acompañado de un 150/70-18 detrás.

Depósito

El flujo interno de aire del motor se canaliza hacia el airbox mediante placas deflectoras y conductos de derivación y codos. Los cuatro conductos de alimentación desde la zona del radiador se suplementan por conductos en tres ubicaciones: tres en el spoiler delantero, doce en la tapa interior y dos en la parte trasera de la tapa interior.

 

Honda Africa Twin