Honda Africa Twin CRF 1000 L Nuevos datos e imágenes

Honda Africa Twin 2016 al descubierto

Comentar Publicado el lunes 16 de noviembre de 2015
Honda Africa Twin 2016 al descubierto

Honda acaba de anunciar más detalles sobre su nuevo modelo 2016. La trail CRF1000L Africa Twin tendrá un motor bicilíndrico de 95 CV de potencia. El modelo estará disponible en 3 versiones: STD, ABS y ABS-DCT. Saldrá a la venta a finales de 2015 a partir de 12.700€ en cuatro colores diferentes.

Por fin tenemos los primeros datos de una de las motos más esperadas del año: la CRF1000L Africa Twin. La nueva (o revivida) trail de Honda, contará con un motor de litro bicilíndrico paralelo que ofrece 95 CV de potencia a 7.500 RPM y un cigüeñal calado a 270º. Basado en la tecnología Unicam que Honda desarrolló para las CRF de cross, emplea culatas con un sólo árbol de levas para las cuatro válvulas de cada una

El nuevo modelo de Honda monta el exclusivo sistema DCT de doble embrague que incorpora un modo manual estándar – permitiendo al conductor cambiar de marcha mediante los interruptores de la parte derecha del manillar – y dos modos automáticos. El modo D ofrece el mejor equilibrio entre economía en el consumo de gasolina y un crucero de máximo confort. El modo S ha sido ahora revisado para aportar unos niveles extra de prestaciones deportivas, con tres diferentes patrones de cambio a elegir entre: S1, S2 y S3.

Por supuesto, el DCT de la CRF1000L Africa Twin también está totalmente preparado para funcionar en entornos adventure, con la funcionalidad off-road reforzada mediante el interruptor G situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos. Presionando el interruptor G en cualquier modo del cambio se mejora la tracción y el control de la máquina – algo fundamental en conducción off-road – al reducir el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha.

Otra nueva funcionalidad del sistema DCT que se incorpora es la detección de inclinación, mediante la cual el patrón de cambios de marcha se adapta dependiendo del grado de inclinación de la moto para proporcional el máximo control.

También ofrece el sistema de control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control) heredado de la Crosstourer. Incorpora tres niveles de control y es desconectable. Otra de las opciones con las que cuenta es el ABS (ya obligatorio en 2016) también desconectable, para terrenos más off road.

En su parte ciclo, incorpora una horquilla Showa invertida de largo recorrido es totalmente ajustable e incorpora pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes lobulados de 310mm. El amortiguador trasero Showa multiajustable dispone de ajuste hidráulico de precarga de muelle. Como la CRF450R Rally, la CRF1000L Africa Twin usa ruedas de radios de 21/18 pulgadas delante/detrás, con neumáticos de 90/90-21 y 150/70-18 respectivamente.

La nueva Africa Twin toma el relevo de predecesora de la mítica trail de los años 80 y 90. Para ello, viene aligerada de peso: 208 kg en vacío (212 kg con ABS y 222kg con el sistema Dual Clutch Transmission). Sus medidas (largo x ancho x alto) son 2335 x 875 x 1475 mm y su distancia entre ejes es de 1.575 mm. La altura del asiento es de 870 mm (850 mm rebajado). 

Estará a la venta en Europa a finales de 2015 a partir de 12.700€ y estará disponible en cuatro colores: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Africa Twin CRF 1000 L con ficha técnica y equipamiento completo.