• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Honda presentará tres motos 100% eléctricas para 2024

Publicado el miércoles 28 de abril de 2021
Honda presentará tres motos 100% eléctricas para 2024

La marca del ala dorada también centrará sus esfuerzos en lo que a electrificación se refiere a través de un sistema de baterías portátiles en colaboración con otras marcas como Yamaha, KTM y Piaggio.

Como ya te hemos contado, la tecnología de batería intercambiable ha despertado el interés de las grandes marcas del sector de las dos ruedas. Así, Honda, Yamaha, KTM y Piaggio han firmado una acuerdo para formar un consorcio de baterías intercambiables para motos y vehículos eléctricos ligeros.

Así las cosas, en una conferencia celebrada el pasado 23 de abril, Toshibe Mibe, presidente de Honda Motor Company, anunció que la clave para que la electrificación del sector sea exitosa es "considerar la batería como un elemento separado de la moto". En los países en los que haya una buena demanda de motos eléctricas usarán el Mobile Power Pack o sistema de batería portátil en empresas y organismos gubernamentales.



Eso sí, para los particulares explican que para que se popularice hará falta antes una mejora en la infraestructura, así como una gama de modelos mejorada y de mayor número. Es por este motivo por el que ha formado un consorcio con otros fabricantes de Japón y Europa para desarrollar estándares tecnológicos para baterías intercambiables. En este sentido, Honda ya ha empezado a probar el prototipo de batería intercambiable en India en los 'rickshaw', los taxis de tres ruedas originarios de este país.

Asimismo, Honda, que ya cuenta con dos modelos 100% eléctricos destinados a profesionales (GYRO e: y GYRO CANOPY e:), ha anunciado que lanzará otros tres modelos cero emisiones con motores por debajo de los 50 y los 125 cc para 2024. A estos modelos se le unirán nuevos productos centrados 'de mayor cilindrada' y también 100% eléctricos.

 

0