• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Honda anuncia sus planes de competición para 2021

Publicado el jueves 10 de diciembre de 2020

La marca de ala dorada tendrá un 2021 realmente completo con participaciones en MotoGP, WSBK, el Mundial de Resistencia, MXGP, AMA SX y el Rally Dakar.

Honda acaba de anunciar sus planes de competición para 2021 y entre ellos figura la participación en el Mundial de Motociclismo y el Rally Dakar, entre muchos otros, a través de un evento online organizado por la compañía.

En 2020, Ricky Brabec le dio a Honda su primera victoria en el Dakar en 31 años al ganar el Rally Dakar 2020, celebrado por primera vez en Arabia Saudí. En el Mundial de Motociclismo, en el que Honda ha participado desde 1959, Jaume Masia logró darle a Honda su victoria número 800. En MXGP, Tim Gajser materializó su tercer campeonato, y en el Mundial de Trial, Toni Bou ganó su decimocuarto título en la categoría reina.

En 2021, Honda tendrá como objetivo dominar en cada competición en la que participará a través de sus equipos de fábrica de HRC. En este sentido, también intentará defender su corona del Dakar en la edición de 2021. Los planteles de pilotos se mantienen como hasta ahora, con Marc Márquez y Pol Espargaró en el equipo oficial de MotoGP y Álex Márquez y Takaaki Nakagami en la estructura satélite. En WSBK continuarán Àlvaro Bautista y Leon Haslam, mientras que en el Dakar lucharán con los colores de la marca nipona Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Kevin Benavides y Joan Barreda.

Donde sí habrá cambios será en el Mundial de Resistencia: Yuki Takahashi, ganador de la nueva clase ST1000 en el All Japan Road Racing Championship 2020, se unirá al F.C.C. TSR Honda Francia, con el que espera repetir el éxito del pasado año y donde tendrá por compañeros a Josh Hook y Mike Di Meglio.

 

0