Honda Origins: la historia de la marca nipona en formato manga

Publicado el lunes 30 de marzo de 2020
Honda Origins: la historia de la marca nipona en formato manga

Como si de un cómic japonés se tratara, Honda Origins cuenta la vida del fundador de la compañía Soichiro Honda. Repartida en seis episodios, combina viñetas con la voz de un narrador y la incorporación de fotografías históricas de la marca.

Honda sigue aportando soluciones para combatir el aburrimiento generado por el confinamiento en casa a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus. A la visita virtual de su museo, la marca del ala dorada ha publicado una serie de vídeos en la que muestran la vida del fundador de la compañía, Soichiro Honda, a través de una serie animada que combina dibujos manga, audio y fotografías históricas.

Honda Origins es un recorrido audiovisual desde los inicios de la compañía, sus logros y su legado, con seis episodios de entre 10 y 20 minutos de duración. Como en los cómics nipones, la serie se basa en el manga original "Honda Soichiro Hon Den" publicado por Shogakukan Inc., para entrelazar la vida del fundador y su particular filosofía de vida y negocios, con la evolución de la empresa hasta convertirse en la multinacional hoy conocida en el mundo entero.

En el primer episodio se narra cómo Soichiro Honda superó dos guerras, la guerra sino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), para poder fundar en 1946 Honda Technical Research Institute en la ciudad de Hamamatsu, empezando su legado con un motor de radio atado a una bicicleta. Una aventura que, junto a Takeo Fujisawa, se convertiría en Honda Motor Company dos años más tarde, en 1948. El resto de capítulos retratan momentos clave de su vida y valores, así como de la historia de la compañía, haciendo especial mención a la aventura y apuesta de Honda por los automóviles y la participación en la Fórmula 1.

La serie finaliza con un último capítulo que relata los comienzos de la multinacional mediante su expansión en Estados Unidos, para poco después poner punto final con la retirada conjunta el mismo día de los fundadores de Honda. Si quieres ver la serie -está en inglés- al completo puedes hacerlo en el siguiente enlace o a través de la página web de Honda.

 

0