El Instituto de Seguridad de Honda, premiado con el Sello Europeo de Calidad de Formación

Publicado el miércoles 14 de noviembre de 2018
El Instituto de Seguridad de Honda, premiado con el Sello Europeo de Calidad de Formación

En reconocimiento al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado que imparte el Honda Instituto de Seguridad en Barcelona.

ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, a la que pertenece ANESDOR, y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) han otorgado el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado que imparte el Honda Instituto de Seguridad (HIS) en Barcelona.

Este reconocimiento, que premia a los mejores programas de formación post licencia existentes en Europa, ha sido otorgado tras una evaluación de las instalaciones y de la capacidad formativa del HIS por parte de DVR, la ONG alemana más importante en el campo de la seguridad vial. Con más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones, el Honda Instituto de Seguridad está considerado toda una referencia a nivel europeo, donde ya se han formado más de 20.000 motoristas desde su puesta en marcha en el año 2009.

Un galardón que España recibe por primera vez




El Sello Europeo de Calidad, que se entrega por primera vez en España a un programa de formación de motoristas, es un proyecto de certificación voluntario puesto en marcha en 2015 por ACEM y el Consejo de Seguridad Vial Alemán. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los motoristas a identificar de manera clara y sencilla los programas de formación de calidad dirigidos a titulares del permiso de conducción en ámbito europeo.

El proyecto está abierto a una amplia gama de organizaciones con sede en el continente europeo incluyendo los centros de formación, los fabricantes de motocicletas y las entidades públicas. Desde su creación, 27 programas han sido reconocidos con este Sello en países como Francia, Holanda, Austria y Alemania.

 

0