Honda Más carácter GT

Honda presenta el nuevo Forza 300

Comentar Publicado el viernes 09 de marzo de 2018
Honda presenta el nuevo Forza 300

El nuevo Forza 300, que estará a la venta en verano, refuerza sus cualidades GT y se convierte en un scooter más compacto, ligero, deportivo y con mayor tecnología. Aquí, todas las características del nuevo Honda Forza 300.

Tras el Salón EICMA de Milán, donde Honda presentó sus novedades de cara a 2018, la marca del ala dorada, la que más modelos vende en España, ha sorprendido a todos con el lanzamiento del nuevo Honda Forza 300, que recibe una actualización importante partiendo de la fórmula ganadora que ya practica en su hermano pequeño, el Forza 125, uno de los scooter que siempre está entre los más vendidos en nuestro país y en Europa.



El nuevo scooter de Honda, del que aún no hay precio oficial y que se empezará a comercializar en el verano de 2018, comparte la base del motor de 279cc, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica que ya instala el Honda SH300i. Además, la marca hace alusión, en su comunicado oficial, que la autonomía de este scooter es de 31 kilómetros recorridos por litro de gasolina, lo que le aporta una autonomía de más de 350 kilómetros con el depósito de 11,5 litros.

El Honda Forza 2018 se actualiza y lo hace con una parte ciclo totalmente nueva tras la que la distancia entre ejes es ahora más corta y el ángulo de dirección más cerrado. Además, se beneficia de una importante reducción de peso de 12 kg, características que le otorgan un carácter más deportivo a la vez que un nivel de prestaciones superior en comparación al anterior modelo.



Otro de los aspectos a destacar del nuevo scooter de Honda es los elementos que harán mejorar su seguridad. El más importante, un equipo de frenos que dispone con un ABS con dos canales distintos para ofrecer una frenada efectiva cuando el asfalto se encuentre deslizante. Otra destacable novedad es la incorporación del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) desconectable que, unido a un sistema ABS de 2 canales, garantiza un altísimo nivel de seguridad activa. 



En cuanto al equipamiento, y destacando su capacidad de carga en la que caben dos cascos integrales bajo el asiento, el Forza 300 viene con nueva pantalla parabrisas ajustable electrónicamente, lo que asegura la máxima protección aerodinámica. Además, el cuadro de instrumentos revisado proporciona información extra en formato digital, complementando los diales analógicos, y toda la iluminación es de LED.

Otra tecnología que incorpora el Honda Forza 300 2018, y que ya incorporan los nuevos modelos de Honda, es la Smart Key, una llave de proximidad que además de controlar el interruptor principal de encendido y el cierre del asiento, ahora también opera el cierre del top box opcional de 45 litros extraíble.

El Honda Forza 300 2018, que se podrá conducir siendo usuario del carnet A2, llegará a los concesionarios españoles en verano y lo hará en los colores Azul Crescent Metalizado, Negro Nightstar Perlado, Gris Cynos Mate Metalizado y Blanco Cool Mate Perlado.



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...